10 bandas que tener en cuenta en 2021

Ojito a lo que tienen que ofrecer estas bandas.

B8437D8B-7802-4A34-A510-5C12DE3E17C6

2020 ha sido sin duda un año para olvidar. Pese a que ha habido muchas cosas que rescatar, las recordamos en nuestro especial sobre discos del 2020, el nuevo año que ya vemos en ciernes nos tiene preparadas muchas sorpresas. Hemos elegido 10 propuestas que seguro que darán que hablar en los próximos 12 meses, pero como siempre decimos, no están todas y hay que estas muy atentos al panorama emergente, que siempre da sorpresas muy recomendables.

  • Basilea nos mostró su EP debut ¨Respiración¨ después del verano y la verdad que ha sido una más que grata sorpresa para nuestros oídos. Con letras que nos hacen vernos reflejados a más de uno y un sonido pegadizo el proyecto de Jon Oyster promete dar muchas alegrías durante el 2021.
  • Si alguien nos ha hecho bailar durante este año han sido Anabel Lee. Punk-Rock del SXXI con una letra desafiante y potente con la que incitan a desfogarse saltando, bailando y, si se pudiera, hacer algún que otro pogo. El 22 de enero nos llegará su nuevo álbum. 

https://www.youtube.com/watch?v=11d24_Jjhts

  • Tangerine Flavour son ya unos viejos conocidos de Ballesterock. Desde sus inicios donde eran capaces de fusionar pop con ritmos más oscuros hasta su paso a la americana. Su disco ¨No hard Feelings¨fue una de las grandes bombas del 2018. ¿Será 2021 el año en que volvamos a saber de los madrileños?
  • Los Intrusos del Savoy se mostraron sin miedo durante los primeros meses de la pandemia. ¨Para Siempre¨será su carta de presentación a nivel de discos y verá la luz en 2021. En ellos encontraremos ritmos que van desde el indie rock hasta el rock y por momentos encontrar en ellos sonidos de los años sesenta.

https://www.youtube.com/watch?v=izTz1Cyqogs

  • Hace poco conocíamos el primer video de Máximo Pajaro, el proyecto de Manuel Martínez. ¨Lineas Rojas¨ha sido el primer adelanto de lo que podremos disfrutar en el próximo año.
  • Lisasinson han ido poniendo el listón muy alto durante este año. Lo que nos tienen preparado para el 2021. Desparpajo, su sonido contundente y desprejuiciado, su frescura, su energía y su descaro juvenil al servicio de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=r-q-LJXcNR4

  • Después de pasar por diferentes etapas y bandas, los hermanos Gómez regresan con Melifluo, un proyecto donde se han centrado en experimentar, mientras continúan con su viaje introspectivo por ritmos cercanos al trip-hop, pop electrónico y rock.
  • Body & The Soulers es un viaje al pasado sin salir del siglo XXI. Estos asturianos nos embarcan en un viaje donde la música, el buen ritmo y los bailes hasta altas horas de la noche son los protagonistas. Su álbum ¨From side to side¨salía en este anómalo año y en 2021 estamos seguros de que se escuchara en directo muchas veces.

https://www.youtube.com/watch?v=J5ixn_eDbjI

  • Poco le ha faltado a Bruna para engatusarnos con sus temas. Canciones que van directas al corazón y que hacen estremecerse. Después de tres adelantos, la super banda tiene todo el arsenal previsto para salir durante 2021. ¡¡Permanezcan atentxs!!.
  • Lucía Klein llega desde Argentina para presentarnos su primer trabajo ¨Mapa¨. Un trabajo suave y cálido en el que canciones honestas nos llevan por estilos que van entre el pop, folk y el indie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s