CRÓNICA MUD: W.I.T.C.H

MUD: Músicas dispersas desde Israel y Zambia

 

IMG_2280.jpg

Para hablar de este concierto tan especial y raro tenemos que hablar del MUD. Un no tan pequeño festival en el corazón de la ciudad de Lérida que reúne estrellas locales (María Arnal y Marcel Bagés en 2018) e incluso leyendas (Donovan en 2017). Con su base de operaciones en el mítico Café del teatre (y en algunas ocasiones en Grans Records) el festival MUD se caracteriza por una ambiente familiar, cuasi mágico, del cual estamos bastante poco acostumbrados.

Ouzo Bazooka

Los teloneros llegaron directos desde Tel Aviv con un folk psicodélico de lo más poco común y con una gran influencia de los sonidos de oriente medio. Este concierto formaba parte del tour de presentación de su tercer y último álbum: Transporter. Nuestro tema favorito de la noche fue sin duda “Space Camel” de este último disco, que sin duda representa a la perfección el espíritu de tanto el disco como de la banda. Una mezcla de sonidos psicodélicos, hipnóticos, folclóricos y bailables que nos llevaron a otro tiempo y época.

Nuestro tema favorito: Latest News.

IMG_2367

W.I.T.C.H

Antes de hablar de W.I.T.C.H tenemos que hacer hincapié en la suerte que tenemos como medio al haber entrevistado al legendario cantante de la banda y al ser una de las pocas entrevistas en español que se pueden encontrar en el siguiente enlace

Destacamos la canción de Lazy Bones, una de las últimas dentro del concierto, y que apoyándose en los coros de la jóven banda, logró hacer vibrar a todo el Café del teatre. Parecía que estábamos en los albores del zamrock sin movernos de Lérida, una época y un lugar que crearon magia con los mínimos recursos. Una energía que se notaba desde la última fila gracias al carisma y la forma de conectar del su cantante. Podemos decir que nos dejaron con ganas de más en todos los sentidos, con ganas de bailar, con ganas de saber más sobre zambia rock y sobre todo con ganas de volver a verlos.

Nuestro tema favorito: Strange Dream

Sin duda una sesión diferente y llena de magia por la que valió la pena coger el tren y pasearnos por la ciudad catalana. Damos gracias a Emmanuel Jagari Chanda por concedernos una maravillosa entrevista y también al MUD por hacernos llegar perlas de este calibre. Esperamos que su próxima edición sea (por lo menos) la mitad de buena que esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s