Entrevista a W.I.T.C.H

“VUESTRO SUDOR ABRIRÁ LAS PUERTAS DE LA PROSPERIDAD”

WITCH 1.jpg

* Traducción de la entrevista por Charas Vega

1.¿Cómo fue la experiencia de volver a empezar una banda históricamente tan importante?

Volver a empezar con una banda no puede ser la misma experiencia que la previa pero es una buena experiencia. Tengo mucho que aprender de estos músicos que tanto aprecian la banda que comencé hace tantos años. Doy gracias a Dios por esta oportunidad.

2.¿Cómo ha cambiado la escena musical en Zambia desde el comienzo del Zamrock? ¿Hay nuevas bandas que sigan vuestro camino?

La música en Zambia ha cambiado mucho desde los días del Zamrock (cambios generacionales, avances tecnológicos…). Ahora mismo hay pocas bandas que sigan haciendo Zamrock y la industria musical en Zambia no tiene demasiada potencia.

  1. He leído que empezasteis a aprender sobre teoría musical y mejorar musicalmente con muy pocos recursos…

Yo fui el único en estudiar teoría musical durante los últimos años de la banda (1977-1980), la gran mayoría de los músicos de mi quinta aprendían por oído. Mi banda WITCH practicaba mucho, vivíamos en la misma casa, comíamos juntos y caminábamos juntos como hermanos, esto nos ayudó mucho a mejorar.

4.Este es vuestro primer concierto en España ¿Algún artista español que te guste?

Es nuestro primer concierto en España, pero durante estos últimos años hemos estado tocando por toda Europa. No estoy muy familiarizado con la música española aunque me encanta la guitarra española. En 2011 o 2012 vine a hablar de mis experiencias en la Red Bull Music Academy en Madrid y me quedé asombrado de los nuevos talentos jóvenes de aquí.

  1. ¿Cómo está la audiencia respondiendo a este comeback?

La nueva reunión de la banda nos ha hecho llegar a amantes del Zamrock alrededor de todo el mundo, a gente que aprecia nuestra música y nuestros shows, es dar una nueva vida a mi carrera y a mi.

WITCH Jagari 1974.jpg

  1. Ahora que la banda original ya no está, tenéis a nuevos miembros tales como Jacco Gardner ¿Cómo surgen estas nuevas colaboraciones?

Jacco, Nic y Estefan son nuestras jóvenes estrellas, tienen mucho potencial y talento, además son muy creativos. Este nuevo talento fue encontrado por Gio Arlotta, quien coordinó el tour de reunión y está grabando el documental sobre WITCH, que se estrenará pronto.

  1. ¿Cómo está respondiendo los países que no saben vuestra historia ni de dónde venís?

Este género es un nuevo concepto en Europa y el mundo. Estamos haciendo un gran esfuerzo para vender este nuevo tipo de música a la gran audiencia y por lo que vemos a la gente le está gustando.

8.¿Qué le dirías a las nuevas bandas que empiezan sin demasiados recursos?

Les diría: vuestro talento es un regalo de Dios pero tener sólo talento no es suficiente, invertid en mejorar, no os deis por vencido demasiado pronto, disfrutad lo que hacéis y trabajad duro, vuestro sudor abrirá las puertas de la prosperidad y el triunfo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s