Entrevistamos a Driive

Entrevistamos a Driive

¨Cuando ves  que la gente responde en el directo es una de esas sensaciones que te dejan marcado¨

driive2

Driive son cinco músicos de Madrid que presentaban hace unos meses una maravilla de disco llamado ¨Hideaway¨. Ocho temas con los que la banda se posiciona como una de las referencias en cuanto a rock alternativo. El próximo 29 de marzo estarán en la sala Costello de Madrid (entradas disponibles en el siguiente enlace) para mostrarnos toda su fuerza y potencial. Estuvimos con ellos y nos hablaron de este proyecto y de proyectos futuros.

  • ¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Al principio iba todo con bastante calma, Alex (guitarra)  junto con Jose (otro guitarra más!) iban componiendo temas hasta que llegó Brian (voz) y todo fue un despiporre! Jajaja. A partir de ahí la cosa empezó a despegar. Luego llegaron Juan (bajo) y Hoss (batería) y ya para qué te quiero contar!

No queremos olvidarnos de nuestro proyecto anterior (Persistence of vision) ni de la gente que pasó por él, pero dejamos a los lectores que indaguen por las redes si quieren saber más.

  • Contadnos un poco como fue el proceso de grabación de ¨Hideaway¨.

Pues fueron muchas horas de ensayo en el local hasta que engendramos temas como ‘Icarus’ y nos dijimos, chicos, hay que grabar un disco!

En ese momento empezamos a buscar estudios y nos decidimos por Westline. Ir a grabar fueron como unas mini vacaciones, es el sueño de cualquier músico.

  • Al bucear un poco en la red nos hemos encontrados con etiquetas como rock, rock alternativo o indie. ¿Creéis en las etiquetas?.

Nos sentimos cómodos con las etiquetas que mencionas. Pero para clasificar nuestra música habría que empezar a añadir más etiquetas de subetiquetas de otras etiquetas  que terminarían por convertirse en un sinsentido. Nos gusta lo que hacemos y cuando componemos no lo hacemos pensando en algo en concreto sino que nos guste a todos y suene bien

  • ¿Como ha sido la evolución tanto en la forma de trabajar como en el sonido desde vuestro primer trabajo hasta este ¨Hideaway¨?.

Poco a poco hemos ido puliendo el sonido, añadiendo más matices y atmósferas. Todo ello sin perder de vista la contundencia y la fuerza que un rif sin más adornos que una buena distorsión puede tener.

En Hideaway, cada tema tiene por decirlo de alguna manera un padre de la criatura pero, cada vez más, fue un proceso en el que participamos todos de principio a fin.

  • Ya que estamos indagando en los temas de la grabación de este ultimo trabajo. ¿Habéis pensado en como queréis sonar en vuestro próximo trabajo?. ¿Habrá continuidad sobre este o veremos algo nuevo?.

No partimos con ideas preconcebidas a priori. Lo que tenga que ser será, pero sí creemos que va a continuar habiendo una progresión en la calidad de los temas. Queremos aprovechar el tirón de Hideaway y que al escucharlo te deje esas buenas sensaciones. Un disco con el que puedas tomarte un buen copazo y decir ¡Joder que bueno!

driive

  • ¿Cómo canalizáis la energía que desprende vuestro nuevo trabajo al directo?.

Desprendiendo toda la energía que podemos. Intentamos que la gente lo disfrute y que al acabar terminen con la sensación de haber asistido a un gran concierto. Y para los que no nos conocían de haber descubierto a una nueva banda

  • Hablando de directos, últimamente hay mucho polémica sobre la gente que va a las salas y están más tiempo hablando que viendo el concierto, ¿qué pensáis sobre este tema?.

Cuando la gente va a un concierto va a pasárselo bien, esto es lo primero que hay que entender. Eso no quita para que se respete al artista que está sobre el escenario. No vamos a ver un partido de fútbol, hay que saber cuándo bailar, cuándo saltar y gritar y cuándo callar (o al menos irte a la barra a por una birra jaja)

  • El 23 de marzo en la sala Alive y el 29 de Costello, ¿qué nos espera en estas dos fechas?

Música, música y más música! Ruido, saltos, bailes y algún tema nuevo…

  • ¿Qué cambiaríais del actual mundo musical?

Que todo fuera más fácil para quienes quieren adentrarse en el mundillo. Más apoyo a las bandas emergentes y sobre todo que fuera más fácil tocar en una sala.

driive costello

  • Contadnos que se siente cuando se esta encima del escenario.

Es una sensación de plenitud. Es la oportunidad de enseñar al público tu trabajo. Cuando ves además que la gente responde es una de esas sensaciones que te dejan marcado. Uno de esos recuerdos felices que te dejan con la sonrisa floja

  • Un festival histórico al que os hubiera gustado ir.

Doctor Music Festival del 96

  • Afición secreta que tengáis.

Ir a comer a un restaurante peruano antes de los conciertos. Eso y los frigomuros…

  • Alegato final. ¿Qué les diríais a los/as lectores/as de Ballesterock para que se enganchen a Driive.

Que se escuchen dos veces el disco de principio a fin. Sólo eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s