Os presentamos lo nuevo de Indian Feathers

Os presentamos lo nuevo de Indian Feathers

Diversidad y mucho rock and roll en lo nuevo de Indian Feathers.

Portada 45 Noches

Hace un tiempo os hablamos de la banda Indian Feathersuna formación que ya nos llamo poderosamente la atención y que llevaba un tiempo guardando un secreto. Ese secreto era ¨45 Noches¨, su segundo EP, que presentan ahora después de haberse auto financiado de forma completa todo el proceso y de en el camino cambiar de batería.

En el siguiente articulo os presentamos de una forma más detallada el nuevo trabajo de los donostiarras Indian Feathers. Un trabajo que parte desde la diversidad de estilos, aunque esta cimentado en la base del indie rock británico, nos deja perlitas de rock nacional de los 80 o 90 muy interesantes y que ha sido grabado en Mecca Recording Studios.

El EP se inicia con ¨Indie Rock¨, nos cuenta una historia de desamor donde la música británica es el centro de la relación. Nos habla de los principales grupos de las islas, todo ello con un ritmo rápido y divertido. Por cierto, hay una referencia a un festival, para que la podáis buscar. Le sigue ¨Argentina o Brasil¨, tema donde el rock and roll fluye por los cuatro costados. Sonido muy diferente al que nos encontramos en la primera parte y que por otro lado nos lleva a un lado más maduro de la banda.

¨Alice¨nos trae de nuevo ese sonido británico, en este caso cambiando el castellano por el ingles en la ejecución del tema. Con referencias a The Smiths y de tono más pausado, el tema toma un tono más garagero desde la parte media de la canción gracias a unos riffs rápidos de guitarra que dejan paso de nuevo a un final más pausado, siendo el perfecto contrapunto para todo el trabajo.

En ¨Tenemos que hablar¨vuelve el castellano a las letras, de nuevo el desamor se adueña de las letras de Indian Feathers en la parte final del EP, llevado con potentes ritmos es el preludio perfecto para ¨Pase lo que pase¨, fin de fiesta por todo lo alto para ¨45 noches.

Mezcla de garage y rock and roll para un tema que nos transporta a esos Bengala tan admirados por nosotros. El tema es el perfecto reclamo para que la banda pueda meter la cabeza en los festivales veraniegos. Punto y final de un EP diferente y muy variado que deja ver a las claras la evolución que Indian Feathers ha ido experimentando en los últimos tiempos .

Contraportada 45 Noches
Portada trasera de ¨45 Noches¨

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado lo que has oído tenemos buenas noticias para ti, ya que Indian Feathers no paran y han confirmado ya sus primeras fechas para presentar ¨45 Noches¨.

18 de enero: Dabadaba: Lukiek + Indian Feathers

– 10 de febrero: Centro Cultural (Gasteiz) + Mikel Toledo

– 15 de febrero: Universidad de Deusto San Sebastián

– 16 de febrero: Fnac San Sebastián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s