Indian Feathers.

Ballesterockmusic.com

Calidad, fuerza y muchas ganas son algunas de las cosas que nos ofrece la joven formación  Indian Feathers.

Cuando músicos de calidad se unen y le ponen ganas a su proyecto hacen que salgan cosas muy interesantes. Este es el caso de la joven banda donostiarra Indian Feathers. Un proyecto formado por  Luis Suarez ( voz, guitarra y teclas), Josu González ( Guitarra), Josu Vergara ( bajo) y Xabier Elizegi ( batería) y donde se ven perfectamente valores como la confianza, el honor, la fortaleza, el poder y la libertad, valores muy aplicables a un grupo y transmisibles a un público.
La formación del grupo se debe a la amistad entre Luis Suarez y Josu González, lo que hizo que se fueran juntando cada vez más de seguido para tocar. Como siempre pasa, lo que era un hobby se terminó convirtiendo en algo serio pero a la vez divertido, donde cada  miembro de la banda disfruta tocando y conociendo mejor a los componentes de la misma.

Desde Donostia nos llegan Indian Feathers
Desde Donostia nos llegan Indian Feathers

Con un estilo que gira entre el indie rock y el brit pop, Indian Feathers hacen de las guitarras cuidadas, de un bajo muy elegante y su suave pero a la vez contundente batería sus señas de identidad. Señas a las que hay que sumar unas letras muy trabajadas.

El rock clásico lo percibimos perfectamente en el tema ¨Five¨, un tema que se va calentando a medida que avanza, con una explosión de sonido cuando llega a la mitad del tema y después de un riff de guitarra que da paso a un redoble de batería que nos lleva hacia un sonido muy brit y que denota influencias de los Artic Monkeys.

Pero no solo de riffs de guitarra intensos vive la banda sino que se maneja muy bien dentro de otros ámbitos como son las baladas. Este aspecto lo vemos perfectamente dibujado en el tema ¨Just Memories¨. Donde las cuidadas letras de Indian Feathers te envuelven junto a sus suaves melodías.

Indian Feathers en concierto.
Indian Feathers en concierto.

Su primer EP está totalmente auto producido, junto a la inestimable ayuda de Pello Gorrotxategi, teclista de Esne Beltza.  Dicho EP consta de cinco canciones, la gran mayoría cantadas en inglés, menos el tema Australia que está cantando en castellano.

Pese a la juventud de sus miembros ya se han hecho un nombre en el circuito más independiente de conciertos de Donostia. Con unos cuantos conciertos a sus espaldas, han llegado ya a ser teloneros del grupo canadiense The Elwins. Y es que lo de compartir escenario con otras bandas es algo que le encanta a Indian Feathers, que ven de estos momentos unas ocasiones únicas de compartir vivencias con personas que están también metidos en el mismo mundillo.

Y es que últimamente desde el País Vasco nos están llegando bandas con un potencial enorme, pero donde destaca la juventud de estas bandas, tenemos el ejemplo de Belako, pero bandas como Indian Feathers o Nothing Box están llamando a la puerta con mucha fuerza. Mezcla de juventud, potencial y mucha calidad, lo que hace que estas bandas estén demandando con mucha razón una oportunidad para poder presentar al gran público sus trabajos.

Después de escuchar su EP, desde Ballesterock solo nos queda decir que suenan muy bien y que nos han encantado, tienen un sonido muy trabajado y que si les dan oportunidad la aprovecharan porque están más que preparados.

Os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que podáis saber más sobre esta joven banda.

Facebook 

Instagram

Bandcamp

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s