Quentin Gas & Los Zíngaros

Cuando Rock y flamenco se fusionan.

Quentin Gas y Los Zíngaros
Quentin Gas y Los Zíngaros

Quentin Gas & Los Zíngaros es un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo a pie las áridas tierras del flamenco y volando por los multicolores cielos de la psicodélia. En marzo de 2016 se publicó su primer disco, Big Sur, editado por Funclub Records. Escrito y producido por Quentin Gas, grabado y mezclado por Fernando Zambruno y masterizado por Jordi Gil. La banda debutó en el festival Monkey Week 2014 con una buenísima aceptación por parte de la crítica y del público.

En 2015 volvieron a Monkey Week, esta vez dentro del apartado Flamonkey, donde se ven las propuestas flamencas más arriesgadas del panorama nacional y, de nuevo, arrasaron con buenísimas críticas por parte del público que llenó el escenario SON Estrella Galicia, para poder verlos, entre ellos, Angel Carmona, que no dudó en mencionarlos, días después, en su programa, Hoy empieza todo, Radio 3, como una de las mejores actuaciones de dicha edición.

¨Caravana¨es el primer adelanto del nuevo trabajo de Quentin Gas y Los Zíngaros.
¨Caravana¨es el primer adelanto del nuevo trabajo de Quentin Gas y Los Zíngaros.

A finales de ese año, ficharon por Candy Rockets, con Jose M. Gallardo al frente. Ahora en 2016, con ¨Caravana¨, single adelanto de su próximo disco, no hacen si no confirmar su etiqueta de rock flamenco psicodélico en castellano, o para que lo entendamos, como si Camarón hubiese grabado un disco con Tame Impala entre Sevilla y Londres. Recientemente, han sido seleccionados por Artistas en Ruta (AIE), proporcionándoles una gira nacional que empezará en enero de 2017, coincidiendo con la publicación de su segundo disco.

Escuchar un directo de Quentin Gas y Los Zingaros se convierte en una experiencia sensorial. Todo un viaje que nos lleva desde los mundos del rock más clasico, hasta el flamenco más puro. Todo ello con momentos en donde estaremos cerca de la psicodelia y donde en otras ocasiones llegaremos a saborear ciertos tintes de blues.

Una fusión que hará las delicias de aquellos con oídos inquietos y que nos hará descubrir que la fusión entre dos estilos tan distantes como pueden a simple vista parecer el rock y el flamenco no es tan lejana y que podremos disfrutar este viernes a las 18:30 en el escenario Wegow del Festival Tomavistas.

Para que estéis al tanto de lo que sucede en la actualidad del grupo, os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Bravo Quentin Gas y los Zingaros, y ole ese Niño de Elche!! Maravilloso ese nuevo disco Ballesterock, una recomendación increíble, aunque mi tema favorito es Deserto Rosso, con ese Hammond que lo inunda todo y te recuerda a veces a Deep Purple, a veces incluso a los Doors más puestos de LSD…y surfeando encima de todo el Niño de Elche, recogiendo quizá la bandera que hace años llevó Triana? Que te parece?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s