Madrid Live Weekend

Madrid Live Weekend

Jaleo del bueno en la sala El Juglar.

madrid
Madrid Live Weekend

Todo festival u evento que trate de ser un altavoz para las bandas emergentes es más que bienvenido. En este caso nos centramos en la iniciativa Madrid Live Weekend que lanza el sello discográfico Polar Records. Durante dos días el madrileño barrio de Lavapiés se inundara de algunas de las mejores bandas del panorama musical emergente. Por el escenario de la sala El Juglar pasaran los próximos 26 y 27 de mayo bandas como Fominder, Keep Out, Campeón, Salvador Tóxico o Los Estrellados. 

Una conjunción de cinco bandas como cinco soles que harán que el ultimo fin de semana de mayo sea de lo más atractivoCuando te dejas envolver por la música de Fominder te ves dentro de un viaje donde vas viendo las emociones del artista. Dichas emociones se trasladan a tu plano y comienzas a sentir una simbiosis con el disco que hace que tu atención quede 100% enfocada hacia él. La gira de su último trabajo, ¨El Circo Robado¨, va llegando a su final y antes de meterse en el estudio de grabación, Fominder dará un nuevo recital en Madrid.

Fominder presento ¨El Circo Robado¨en Madrid.
Fominder presento ¨El Circo Robado¨en Madrid.

Junto a ellos estarán Keep Out. Esta formación ha publicado su cuarto largo “Spicy Mud Cake” bajo el sello Polar Records. Los sintetizadores cogen fuerza, las guitarras siguen gritando y los temas cobran vida con capas de reverb infinitas y ritmos ácidos y contundentes para bailar hasta que salga el sol. Campeón es una banda madrileña nacida en 2013. Trio en el que se pueden intuir influencias desde Hüsker Dü a La Costa Brava pasando por Teenage Fanclub.

Cerrando este sexteto de lujo nos encontramos con otras tres formaciones que seguro harán las delicias de todos aquellos que se acerquen a la sala El Jugar. Una de ellas es Salvador Tóxico. Salvador Tóxico es el alias bajo el que se esconde Javier Castellanos, ex-componente del grupo madrileño Algora. Tras su paso por la formación decide presentarse en sociedad bajo el nombre de Salvador Tóxico, título de una canción de la banda Mercromina. Junto a Manuel Jiménez (letrista) inician una nueva etapa y editan “Animalismo”, su álbum de debut.

keep
Keep Out

Cerrando la terna de grupos, aunque no por ello sean menos importantes, nos encontramos con Capitán Sunrise y Los Estrellados, los primeros con un estilo pop que nos llevaran a recordar a grupos como Teenage Funclub, Belle And Sebastian o Camera Obscura. En su discografía nos encontramos con dos trabajos, el último de ellos publicado en 2015. Los Estrellados es el último grupo que nos encontraremos en el Madrid Live Weekend.

Todo ello durante dos días en la sala El Juglar y con entradas a precios populares, puesto que los abonos para este festival se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 13€.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s