Lollapalooza y Glastonbury.

Ballesterockmusic.com

Lollapalooza y Glastonbury nos deleitan con sus carteles para este 2016.

Dos de los festival es más potentes del mundo han publicado sus tremendos carteles en estos días. Nos referimos a los festivales de Glastonbury y de Loolapalloza los que han presentado sus carteles para este 2016.

Lollapalooza se celebra en el Grant Park de Chicago del 28 al 31 de Julio y como es normal el cartel no puede ser más que espectacular, con bandas como LCD Soundsystem, Radiohead, Red hot Chilli Peppers , M 83 o Lana Del Rey como cabezas de cartel.

Pero si ojeamos con detenimiento el resto del cartel nos encontraremos con sorpresas muy agradables como las de Grimes , Haim o Leon Bridges. También tenemos hueco para bandas ya experimentas y que dan mucho juego en los festivales como son Foals, Two Door Cinema Club o The Arcs, Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, a la cabeza.

Cartel Lollapalooza en su edición de 2016.
Cartel Lollapalooza en su edición de 2016.

Coincidiendo con los 25 años del festival Jane´s Addiction actuaran también en el festival, y es que hay que recordar que Perry Farrell fue uno de los fundadores de este festival.

Si tremendo es el cartel del festival de Lollapalooza el de Glastonbury no se le queda atrás. El festival británico se celebrara del 22 al 26 de Junio en esta cercana población a Bristol.

Con grupos como Muse, Adele o Coldplay como cabezas de cartel, el festival ha descubierto el resto de su cartel donde aparecen nombres tan atractivos como Beck, PJ Harvey, The Last Shadow Puppets o New Order como segunda unidada complementando a los cabezas de cartel.

El impresionante escenario Pirámide del festival de Glastonbury.
El impresionante escenario Piramide del festival de Glastonbury.

Comparte con Lollapalooza grupos como LCD Soundsystem o Foals, pero descubrimos de nuevo buceando en el resto del cartel que aparece nombres como Wolf Alice, Kurt Vile, John Grant o Jake Bugg entre otros muchos.

En el apartado ¨mitico¨del festival nos encontramos dos claros referentes de la música de los 60 y 70 como serán Art Garfunkel y los barbudos ZZ Top.

Por cierto, en Glastonbury habrá representación española, puesto que el las madrileñas Hinds aparecen dentro del cartel del festival, aunque no es la primera vez que actuaran este legendario festival.

Miramos con cierta envidia este tipo de festivales, puesto que pese a que en nuestro país tenemos grandísimos festivales, aún no hemos llegado al nivel de estos dos mega festivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s