Frank Turner.

Ballesterockmusic.com

La Sala Albéniz de Gijón acogerá el concierto de Frank Turner y su banda The Sleeping Souls el 2 de abril.

Nieto de un Sir y un obispo, hijo de un banquero inversor y una profesora de primaria, Frank Turner nación en Bahrein y se educó en los prestigiosos centros de Eton College, junto al Príncipe Guillermo, y London School of Economics. Poco después, Turner comenzó su carrera como vocalista de la banda post hardcore Million dead, cuya ruptura le empujó a embarcarse en una carrera en solitario.

En 2007 publicó su álbum debut “Sleep Is For The Week” y fue un éxito underground. Durante el siguiente año, la popularidad de Frank creció más aún con la publicación de su segundo álbum “Love Ire & Song” en marzo de 2008 con el que atestiguó la evolución de sus composiciones, más poéticas y accesibles, a la vez que empezó a dar shows que provocarían grandes titulares.

Frank Turner estará en Gijón hoy Sábado.
Frank Turner estará en Gijón hoy Sábado.

En aquella época formó su banda, The Sleeping Souls, integrada en la actualidad por Nigel Powell (batería), Matt Nasir (teclados), Tarrant Anderson (bajo) y Ben Lloyd (guitarra y mandolina), con quienes conseguiría un directo de una tremenda fuerza escénica, llena de vitalidad, con la convicción del góspel, el fuego del punk y la solidez de sus letras. Llamó así la atención de los medios británicos y también consiguió la aprobación de bandas de punk estadounidenses, país al que llegó con su tercer álbum “Poetry of the Deed” en 2009. En su cuarto disco, “England Keep my Bones” (2011), las canciones de Turner hablaban sobre la mortalidad y la identidad inglesa, y el tema “I Still Believe” se convertiría en su canción más reconocida a nivel internacional, gracias a su interpretación en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En 2013 Turner lanzó su quinto álbum “A Tape Deck Heart”, un trabajo mucho más personal.

Frank Turner presentara en varias ciudades su disco.
Frank Turner presentara en varias ciudades su disco.

Artista polifacético donde los haya, Turner publicó en 2015 “The Road Beneath My Feet” un libro creado con sus nutridos diarios de viajes que los cerca de 2000 shows que lleva a sus espaldas le llevaron a realizar por el mundo entero. En el mismo año, publicó su último disco titulado “Positive Songs For Negative People”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s