La Sombra del Vaso y Huracán Romántica en Gruta 77

Una noche para disfrutar de la música en directo

IMG-3626

Cuando vas llegando a una sala de conciertos y notas que el bullicio que la rodea en grande algo dentro de nosotros sabe que va a ser una gran noche. Lo hemos vivido muchas veces, no es algo que nos pille de nuevas y al final sabes que tu instinto no te va a fallar. Esto es justamente lo que pudimos vivir el pasado 5 de marzo en la madrileña sala Gruta 77 en el concierto que dieron La Sombra del Vaso y Huracán Romántica.

Huracán Romántica es el proyecto que ha puesto en marcha Gerard (ex de La Pulquería). Ellos se denominan como una banda de rock con sonoridades británicas, latinas y circenses. Mucho de ese espíritu lo pudimos ver durante la cita madrileña. Canciones de esas que gusta poder escuchar y poder descifrar el mensaje que tienen en su interior. Gustaron y mucho, la presencia de Gerard sobre el escenario es imponente y encima esta perfectamente secundado por tres super músicos que hacen de su show algo muy a tener en cuenta.

Lastima del sempiterno murmullo de voces en un concierto, a estas alturas seguimos sin respetar a los artistas, que deslucieron la brillante puesta en escena de los valencianos.

Después del clásico desmontaje y montaje de aparejos subieron al escenario los madrileños La Sombra del Vaso. Había muchas ganas de verles y poder disfrutar de su concierto, aún no habíamos podido ser participes de sus fiestas en directo y lo del día 25 fue recibir una hostia de energía en toda la cara.

Lo primero que llama la atención es la perfecta comunión que se crea entre publico y banda, una comunión que continua durante todo el concierto y que va subiendo de intensidad según ves que los pogos ganan en adeptos.

La Sombra del Vaso es rock, es punk, es ska, pero sobre todo es una BANDA EN MAYUSCULAS. Se nota que están bien engrasados y que les gusta hacer bien las cosas sobre el escenario. En esta ocasión se hicieron acompañar de un trio de vientos que aún hace que sus canciones ganen más fuerza sobre el escenario. Siguen repasando las canciones de su último disco, ese ¨Sinónimo de Lucro¨que vio la luz en 2019 y que la maldita pandemia no nos ha dejado de ver más en directo.

Junto a las canciones de su primer disco la banda conforma un show lleno de fuerza e intensidad. En apenas una hora te das cuenta de que has sido abducido por el estilo de la banda. Se nos fue volado su concierto, entre vítores, recuerdos de gente que nos dejo y ese halo de banda que tiene mucho que ofrecer, La Sombra del Vaso cerro su vuelta a los escenarios de una manera ¨normal¨

Salimos de la sala con la sensación de que nuestro instinto no nos había fallado, disfrutamos de una gran noche de música en directo y esperando a poder cruzar de nuevo caminos con estas dos bandas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s