Noches del Botánico 2022

Madrid se viste con su mejor traje musical

DSC03447

Texto y fotos: José Manuel Pérez.

El pasado miércoles 2 de marzo ,asistimos a la presentación de la sexta edición de las Noches del Botánico que se celebran cada verano en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. En esta nos contaron las novedades que presentará esta nueva edición, en el que vuelven a ampliar aforos una vez que vamos superando la pandemia que hizo que el año pasado solo pudieran contarse con 1500 asientos en la zona de conciertos,más el graderío.

Este año aumentarán el aforo a 2500 asientos en aquellos conciertos que sean plenamente sentados y unas 4000 personas par los conciertos de rock que serán de pie. A la presentación asistieron personalidades de la propia universidad,como Isabel García, vicerrectora de Cultura de la Universidad Complutense, del Ayuntamientoy los directores del festival Julio Martí y Ramón Martín. 

Al término de esta,pudimos disfrutar de las actuaciones de Israel Fernández e Israel Suárez el Piraña, que nos presentaron su último disco, Lágrimas de mujer y la mítica banda de rock ‘n roll, Burning,que nos amenizaron con algunos de sus temas más conocidos.

El eclecticismo vuelve a impregnar la naturaleza con 84 artistas de más de una veintena de estilos donde quedan representadas las sonoridades del mundo. Así el público será partícipe de una experiencia que viaja a través de los ritmos afrocubanos, el rock, el pop, la música fusión y los orígenes del flamenco con tan sólo traspasar las puertas del corazón natural de la capital.

Programas estelares desde Herbie Hancock hasta Wilco, que con su primera fecha agotada brindará una segunda noche para sus seguidores, pasando por leyendas de la música como Nick Mason hasta llegar a los principales referentes latinos de la talla de Gustavo Santaolalla.

CARTEL NDB 22 1080x1080-FEED

El recinto se ha preparado para acoger a más de 120 mil personas durante el ciclo, ampliando todos los servicios y espacios disponibles. Los asistentes podrán disfrutar de las grandes áreas verdes para relajarse y desconectar, además de degustar la renovada oferta gastronómica para terminar de dar el
toque de exquisitez al concierto perfecto.

Por último, recordar que las entradas para 2022 estarán a la venta a partir del lunes 07 de marzo, a las 12:00 h del mediodía, para todo el público. Los únicos puntos de venta oficiales son www.nochesdelbotanico.com  y www.entradas.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s