Ilusiones y frustraciones de toda una generación
Carlos Gris, el músico madrileño afincando en Londres, pretende con su EP de debut en solitario, Flotante, donde presenta sus primeras canciones en castellano.
Tras varios años tocando en bandas del Reino Unido como Neon Islands o Simple Fiction, y con la inestimable colaboración de Ramiro Nieto a la producción e instrumentación, Gris lanzará en primavera un trabajo donde aborda temas como el vértigo de perseguir los sueños, el amor contemporáneo o la distancia.
Un EP compuesto por transparentes y sinceras melodías pop, pero que bebe de influencias eclécticas que van desde el indie de The National al pop-rock nacional de Viva Sueca, Vetusta Morla, Xoel López o Leivapasando por el dreampop de Alvvays o el pop electrónico de Lorde.
‘Flotante’ es su primer adelanto: un tema que, como todo el EP, refleja algunas de las ilusiones y frustraciones propias de la gente de su generación. En este caso Gris, haciendo malabares con la nostalgia y la esperanza, habla de la incertidumbre del amor a distancia. Para el artista siempre será una canción especial porque en su día fue el click necesario para dar vida a su proyecto en solitario y en castellano.
‘Flotante’ llega acompañada de un videoclip dirigido por Bego D. Berenguer y rodado entre una playa de Barcelona y un apartamento de Madrid.