Especial bandas emergentes Latinoamericanas

Recorremos el continente de la mano de la mejor música.

7E3FCA01-1B06-495F-830B-73E2947EDB95

En estos tiempos de pandemia hemos tenido la magnifica oportunidad de poder descubrir y disfrutar de los proyectos musicales que se estaban dando en Latinoamérica. Un continente que históricamente se ha caracterizado por tener una cultura musical de muchos quilates. En un momento donde todo esta conectado, que mejor momento para empezar a saber más de lo que se esta cociendo es la creciente escena latinoamericana. En el día de hoy nos sumergimos con seis bandas que nos da una ligera muestra de lo que se esta cociendo cruzando el océano.

Los peruanos nos sorprendieron con ¨Cayendo Lento¨y posteriormente con su trabajo ¨Sistemas Inferenciales¨. Con un estilo que nos recuerdan a Los Planetas, Satélite Menor esta preparado nuevo material, el cual llegara a nosotros antes de que acabe este 2021.

Desde Buenos Aires se abre paso en la escena local los jóvenes de REOT. Llegan con ¨Chimera¨, su primer disco de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

Nexoasis es una banda venezolana de rock alternativo nacida en el año 2014 con 4 chicos que jamás imaginaban formar una banda de rock entre ellos pero que la causalidad los unió para afirmar que la música es el único vínculo que puede unir lo que sea.

Los mexicanos Heliotrops regresan después de tres años con un nuevo tema, ¨Luna de Octubre¨, el primer sencillo que anuncia el estreno de nuestro primer álbum. Su sonido navega entre la balada romántica latinoamericana de los 70 y 80, combinado con el sonido del rock americano y británico de los años 2000.

La formación femenina Fin del Mundo lanzaba en plena pandemia su primer EP. Las chicas de Fin del Mundo compusieron la banda sonora perfecta para nuestros días extraños. Ahora, la banda está adelantando su primer disco de larga duración, con tres nuevos singles poderosos que remiten a los pasajes de su desierto patagónico natal. Con un sonido que por momentos nos han recordado a Los Campesinos, este cuarteto viene dispuesto a dar mucha guerra.

¨De Color¨ es el primer registro discográfico de Cristian Taboada como solista. El EP es un recorrido por 8 canciones que narran diversas historias con la premisa de ver las cosas y situaciones un poco “De Color” cuando se cree que todo es blanco y negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s