Julie et Joe presentan Marelle

Un mini LP cargado de cosas interesantes.

unnamed-24

Joe Moore nos ha demostrado a lo largo de su carrera su exquisita solvencia en estilos y códigos musicales diversos, y con los años se ha convertido en el Brill Building de Elefant. Un edificio entero en una sola persona. Le hemos visto experimentar con el pop de cámara, el pop sixties, el tecno-pop, el pop francés, el lounge… Y ahora, se atreve con un nuevo proyecto junto a Julie Big, ex-cantante de Le Superhomard. 

¨Marelle¨, el primer mini LP de la banda Julie et Joe, es un auténtico homenaje a la música tecno-pop francesa. Un repertorio de ocho canciones lleno de diversión, fantasía, frescura y una auténtica invitación a no abandonar nunca la pista de baile.

Con referencias a discos de artistas comoElli et Jacno, Lio, Mikado, Mathématiques Modernes, Braque y, sobre todo, ‘Rectangle’, el primer proyecto de Jacno (a quien está dedicado el álbum), este nuevo dúo propone súper hits tecno-pop ultra bailables, llenos de sintetizadores juguetones y bailarines, y melodías altamente divertidas.

Un proyecto surgido de la nada que nos regala un puñado de temas chiclosos y excitantes, usando unos códigos que, desgraciadamente, se ven poco en la música actual, pero que son totalmente necesarios.

Y es que aquella época de principios de los ochenta fue prolífica en interesantes e inspiradoras propuestas francoparlantes como ModerneDroidsMarie MöörRuthLioMikado y, por supuesto, Étienne Daho. Aquella corriente es homenajeada abiertamente en este Mini-LP 10” de edición numerada y limitada a 500 copias, y en el que juega un papel crucial la fantástica voz de Julie Big (voz que ha sido reclamada por el mismísimo Paul Weller para su último álbum).

Una referencia única en el panorama musical actual, una nueva prueba de la versatilidad y capacidad compositiva de Joe Moore, y, sobre todo, un homenaje necesario y tremendamente disfrutable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s