Tigre Ulli y su nuevo disco

Siete canciones para soñar.

unnamed-8-2

Al escuchar a Tigre Ulli nos vamos a una época distinta a la que estamos viviendo ahora mismo. Una época de música en directo, de festivales y donde disfrutábamos de lo que más nos gusta sin restricciones ni nada similar. Todas estas sensaciones nos aparecen al escuchar ¨Especial T¨, el primer single del homónimo trabajo de Tigre Ulli.

Un trabajo que consta de siete canciones en las que María  Zamtlejfer nos lleva por mundos cargados de potentes guitarras y melodías que enganchan desde el primer momento. Si con el primer corte del disco nos sentíamos trasladados a una época más festivalera, con el segundo Tigre Ulli nos lleva con ¨Noche Azul¨a melodías que nos recuerdan a los primeros Fresones Rebeldes. 

Después de tomar la decisión de dejar atrás su paso por Las Ligas Menores para darle más espacio a su carrera como arquitecta, Lucía continúo componiendo. Lejos de la presión de una banda que crece en cuanto a público, encontró un espacio dónde poder volcar todas sus ideas sin ningún filtro.

Un trabajo en el que María toma la guitarra para ofrecernos canciones que mantienen el tono íntimo y low fi, donde lo mejor queda para el final con dos autenticas hits como son ¨Postales Blancas¨ y ¨El final¨. 

WhatsApp Image 2020-07-30 at 17.23.01-2

Tigre Ulli es el nuevo proyecto musical de María Zamtlejfer, una de las fundadoras de Las Ligas Menores, banda de la cual formó parte hasta marzo de 2019. Durante ese mismo año compuso un grupo de canciones que produjo arregló y grabó junto a Tom Quintas (Bestia Bebé), las cuales forman parte de un EP que se editó en el primer trimestre de 2020. La grabación del disco estuvo a cargo de Felipe Quintans (107 Faunos – Super 1 Mundial) en los estudios Resto Del Mundo. 

Las canciones se ven influenciadas por bandas del indie clásico como Luna, Galaxie 500 y Pixies, mezclado con referencias actuales como Angel Olsen, Car Seat Headrest y Alvvays, además de las bandas del sello Laptra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s