Conocemos el dream pop de Satélite Menor

Desde Chile llegan Satélite Menor.

unnamed

Satélite Menor nos presenta “La Distancia Nos Hizo Bien”, una canción de dream pop que desde el comienzo evoca una frescura a la que la envuelve un sentimiento de nostalgia, reforzada por melancólicas cuerdas que incluyen guitarras poperas, un bajo voluminoso y voces que nos hablan de reencuentros. Un adelanto del próximo disco que esperan publicar en octubre de este convulso 2020. 

Esta nueva entrega musical nos habla de aprendizajes generados por la distancia temporal y física con esperanzador resultado. Mantiene el espíritu reflexivo y frágil de su primer EP “Tímidas formas de convivencia” (2018).

Satélite Menor se inicia en el 2016 como un espacio alternativo de composición a los proyectos musicales de sus integrantes iniciales (PREALBA, MARFILIA, LYNEJAMI y PANOPTIA), con la intención de explorar temáticas alrededor de la idea de ciudad y la psicología, acompañadas de atmósferassonoras que toman elementos del pop, indie, dream pop y detalles electrónicos.

Actualmente Satélite Menor viene trabajando en su siguiente disco nuevamente de la mano de Daniel Quiñones en la producción, quien también asumió la guitarra principal de la banda que se completa con Sofía Araya (voz), Mynneza Morales (voz y el teclado), Antonio Espinoza (voz y guitarra), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco (batería).

Las principales influencias musicales, según las declaraciones de la banda, son Hazte Lapón, La buena vida, Belle and Sebastian, José Luis Perales, Voz Propia y El mató un policía motorizado. Lista que puede renovarse para el siguiente disco. Definen su música como de origen melódico, elaboración artesanal y de intención conceptual.

Este nuevo single es la continuación de ¨Poderes Facticos¨, el primer single que sacaron durante este 2020 junto a Bea Mar y que es una oda al intimísimo y que nos llama a catar y disfrutar de una canción que crece con el paso de los minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s