Lo mejor de lo mejor emergente de estos 5 años

discos emergentes para recordar

Nada mejor que recordar algunos de los discos tops que han pasado por nuestras páginas en estos cinco años. No son todos los que son, pero si que sirven como muestra para dar a conocer el enorme potencial y calidad que hay en nuestro panorama musical. Pasen, lean y disfruten damas y caballeros.

  • Yogures de Coco – ¨Puertofé¨

El primer larga duración de la banda fue grabado junto a Raúl de Lara y es una autentico canto a la alegría y a las ganas de vivir. Un disco que desde el primer momento te atrapa y hace que quieras escucharlo una y otra vez y en el cual Yogures de Coco confirmaba su madurez como formación.

  • The Rebels – ¨Mafia¨

El grunge y el rock no han muerto y esto se ve perfectamente en ¨Mafia¨el esperado regreso de The Rebels. Un disco plagado de fuerza, buenos temas y en donde queda bien a las claras de que ser rebelde mola, y mucho.

  • The Niftys – ¨Stoke the fire¨

The Niftys llegaron dispuestos a revolucionar el panorama musical, con el firme objetivo de pasarlo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones. Mezcla blues, rock, garage con rockabilly y tendrás a una de las bandas que han marcado el panorama musical.

  • Gatomidi – ¨The Flowers´Cavern¨

The Flower´s Cavern¨ es hasta la fecha el último trabajo de Gatomidi, con el tocaron en la presentación del Festival De Les Arts y con el que han consiguieron entrar en el FIB de Benicassim . Gatomidi es de esas bandas que da gusto de escuchar, con ese cuidado sonido que mezcla rock con pinceladas de punk y que en cada tema te hacen descubrir nuevas sensaciones.

  • Random Thinking – ¨Right Here and Now¨.

Hablar de Random Thinking es siempre hablar de un amor y cuidado por la música que se ve en pocas formaciones. Un disco dotado de ese folk tan característico y que mezcla lo mejor de la música americana, folk y un poco de soul.

  • Moody Sake – ¨Top the moody¨.

Desde Murcia nos llegó  una propuesta con sabor añejo, un sonido que nos llevara a esos años dorados del rock and roll. Moody Sake facturo este ¨Top the moody¨con el que nos terminaron de conquistar. Solo hay una cosa mejor que su disco y es su potente directo. 

  • Cives ¨Incendio¨

Cambios de formación aparte, Cives ha sabido amoldarse a la actualidad musical sin perder su estilo. Eléctricos riffs de guitarras, fuzz, reverb y una progresión como banda que nos ha maravillado desde el primer momento. 

  • Rayo ¨Jungla¨

Más poder femenino para esta lista. Dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. Así se podría denominar el estilo de Rayo, un estilo que se ve plasmado a la perfección en ¨Jungla¨, su primer y adictivo trabajo.

  • Ginebras ¨Dame 10:36 Minutos¨

Lo suyo esta siendo de traca. Se estrenaron en Madrid en pleno mes de junio en un concierto en la que montaron un sarao de esos que marcan época. Desde ese momento Ginebras no ha dejado de aparecer, tocar y sobre todo ir madurando su sonido. Su EP ¨Dame 10:36 Minutos¨es toda una declaración de intenciones, ya que ni la mismísima Rosalia se ha librado de sufrir el envite de Ginebras.

  • Tirano “Belladona”

Estos valencianos nos sorprenden en su primer año de vida como banda con un recién estrenado EP llamado “Belladona”. Pueden presumir de un sonido propio con el que consiguen transportarte a distintos lugares y ambientes. 

  • Cala Vento “Balanceo”

Este disco que se inclina más hacia el pop, pero con la fuerza rockera de su guitarra, hará que te enganches con letras actuales sobre cómo afrontar la sociedad consumista en la que vivimos o la situación política y social que vivimos en nuestro país.

  • White Hounds – ¨Ignorance is bliss¨

Nuestros queridos White Hounds se cuelan en esta lista por méritos propios. Su último trabajo fue una carta de presentación madura, llena de matices y sobre todo cargada de buen grunge y tintes garageros que seducen desde el minuto 1. 

  • No Crafts – ¨Heartburn¨

Si White Hounds son queridos en Ballesterock que decir de No Crafts. En ¨Hearburn¨ vemos como nuevos elementos se cuelan en su música pero sin perder de vista el surf rock y el garage que les han hecho tan reconocibles.

  • Tangerine Flavour – ¨No Hard Feelings¨

Que la americana music tiene un repunte importante en nuestro país es algo palpable. De ello se encargaron los chicos de Tangerine Flavour con su primer LP ¨No Hard Feelings¨. Un canto al desamor con un toque alegre que confirmo el salto de calidad de los madrileños.

  • Zirconita – ¨Amago¨

Pocas bandas se adaptan tan bien a un cambio completo de formación como lo han hecho los chicos de Zirconita. Su EP ¨Amago¨ es una montaña rusa de sensaciones. Momentos oscuros que dejan paso a otros más lumínicos convirtiendo a este trabajo en una maravilla para los sentidos. Ahora les volvemos a disfrutar con ¨Erosión¨, su nuevo single.

  • Yo, Estratosférico – ¨Aves Raras¨

¨Aves Raras¨llego como un autentico torbellino a nuestras vidas. Un trabajo que deja bien a las claras que son una de esas bandas a tener muy en cuenta en años venideros. No dejan de crecer y nosotros bien que nos alegramos de ello.

  • Gotelé – ¨Vertical¨

Que decir de ¨Vertical¨. Más que un disco es un golpe en la mesa de lo que una banda que esta derribando todas aquellas puertas que se le ponen por delante. Un disco de esos que se gozan de escuchar de principio a fin y que dos años después sigue estando muy presente en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s