Constant Care nos presenta nuevo single

En la mezcla esta lo bonito de la música.

77 portada

En los primeros días del confinamiento conocimos a Constant Care, el proyecto de Fergus Brady. Un proyecto que rápidamente nos sedujo con su primer single. ¨Page on me¨nacia con un aire indie rock muy pegadizo. El tiempo ha pasado, ya no estamos confinados pero seguimos con la amenaza de que algo así puede pasar en cualquier momento. Lo bueno que lo que también ha vuelto es la música de Constant Care.

La banda presentó hace pocos días ¨77¨, un nuevo single en el que dan un pequeño giro de timón a su estilo y nos llevan por camino donde el dub se entremezcla con el sonido rock que comienza a ser un poco el santo y seña de la banda. Un tema que nos lleva al año 1977, fecha en la que Fergus Brady comenzaba a escuchar música y que habla de los estilos que por aquella sonaban en la cabeza del artista.

Constant Care es el proyecto musical del compositor británico afincado en Madrid Fergus Brady. A finales del 2018 la banda fue tomando forma con el fin de tocar en directo los temas de Brady, dando buena muestra de sus influencias indie, punk y post-punk conletras que reflejan los deseos y la lucha al abrirte camino en una gran ciudad.

¨77¨ toma el relevo de  “Page on me” el que fuera primer single de Constant Care, grabado en el estudio El Invernadero de Madrid. La canción la interpretan Fergus Brady (guitarra, voz), Jack Dean (bajo, voz) y Glyn Rebl (batería) y ha sido grabada por Brian Hunt.

En palabras del propio Fergus, ¨el estilo de la banda se podría definir como “indie rock cañero,” con influencias de bandas como Dinosaur JR, My Bloody Valentine y Archers of Loaf¨. En este primer single se veía un gusto por la música de los 90 y de los primeros años de la nueva década.

El proyecto Constant Care es ya una realidad muy palpable a la que solo le falta por poner la guinda de los conciertos. Seguramente en breve tengamos noticias sobre este punto ya que la actividad de los directos cada día es más creciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s