Zirconita nos estremece con Erosión

Zirconita toca un tema tabú para muchos.

unnamed-35

Zirconita están de vuelta, y es que la banda madrileña adelantó hace un mes un primer single para lo que será su nuevo álbum, un tema llamado Glass, y que servía como primera carta de presentación del LP que publicarán después del verano y que lleva por titulo  “Paradero”. Ahora lanza un segundo single que lleva por titulo Erosión al cual, acompaña un videoclip que ha sido editado por Iván Anes y Joe Llorente utilizando para ello imágenes procedentes del cómic “Como si nunca hubieran sido” (Reservoir Books, 2018) cedido por sus autores –Juan y Javier Gallego-, así como las animaciones creadas sobre ese mismo cómic por parte de Yorch Montoya / Médicos Sin Fronteras.

Una autentica maravilla de tema, con dos maneras de poder disfrutarlo. La primera poniéndote solo el audio de la canción. Si lo hacemos de esta manera nos encontraremos con un tema de ritmo rápido donde las guitarras te sorprenden y de nuevo ves la importante que tienen en el sonido de Zirconita. 

La otra manera es sentir como se te eriza la piel con el videoclip que ha montado Zirconita para este tema. Las animaciones, la fuerza y sentimiento del mensaje que se transmiten desde el mismo nos hacen estar ante una de las piezas visuales con mayor valor de los últimos años y que nos presenta el tema de la inmigración de una manera cruda y real. Es imposible el no quedarse prendado de este tema mediante cualquiera de las dos vías que presentamos.

Este trabajo, en el que se consolida el sonido elegante y sofisticado de su primer EP, ha sido grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo de Madrid, y la producción ha estado a cargo de Manuel Cabezalí (Havalina, tercer trabajo con él), y de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), que da una vuelta de tuerca más a la producción, consiguiendo unas atmósferas más densas y envolventes.

El disco, ¨Paradero¨, estará compuesto por 11 cortes en los que la banda demuestra un crecimiento constante basado en un robusto sonido mezclando el rock más oscuro y la electrónica sofisticada. Un disco que estamos seguros dejará bien a las claras la constante evolución que vive la banda y que la hace ser una de las grandes sensaciones del panorama musical nacional. Nosotros ya estamos enganchados a Zirconita, ¿y tú, a qué esperas?.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s