Polilla es el nuevo single de Lois.

De Trajano! a Polilla.

unnamed-26

“Polilla” supone la segunda incursión de Lois en el idioma común nacional tras la exitosa “Persiguiéndote”, la cual marcó el pasado mes de octubre el inicio de una nueva etapa para Lois en la que su sofisticado cruce entre el pop de dormitorio y el jazz melancólico deja a un lado el lo-fi para dar una vuelta de tuerca a su sonido, que adquiere un carácter más maduro, espacioso e interesante.

Con tan sólo un puñado de canciones grabadas en su dormitorio, primero en paralelo con su grupo Trajano! y ahora como proyecto principal, Lois se ha convertido en una de las propuestas más bonitas, interesantes y ambiciosas de la escena madrileña.

Su música es un canto al sonido C86, a la música cheesy de los 80 y al jazz, pasado por el filtro indie vaporoso de Mac DeMarco o Homeshake. En palabras de Lois esto es lo que ha significado el crear este nuevo tema:

“Para esta canción contamos con Anxo Ferreira, de Novedades Carminha y Nistra. Partimos de un teclado y la voz principal y fuimos añadiendo todo en el mismo estudio. Así que los roles de músico y productor están completamente entremezclados. 

Desde un primer momento queríamos enfocar “Polilla” como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mi.

Con su debut, ‘Bedroom Recordings’, Lois consiguió rápidamente la atención mediática internacional y reseñas entusiastas en NME, The Line of Best Fit, DIY o la BBC, y sus canciones consiguieron traspasar la frontera de las paredes de su habitación, teloneando a Alex Calder en Reino Unido o viendo sus canciones editadas en casete por el sello estadounidense Citrus City y en vinilo por Acuarela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s