Descubrimos Fine, lo nuevo de Owl C.

Paz, sosiego y una enorme calidad.

unnamed-20

Esto es lo que encontraremos en ¨Fine¨, el nuevo EP de Owl C. Y es que la verdad que se agradece el escuchar tres canciones de este corte en unos momentos en los que a todos nos están entrando las prisas por querer pasar de fase y de retomar una normalidad que obviamente se ha visto cambiada de una forma radical por la llegada de la COVID – 19.

Estamos ante un disco de reflexión y autoexploración, vacío de prepotencia y lleno de naturalidad y frescura. En “fine.” somos testigos de los vaivenes del artista en cada canción, acompañándole en un viaje emocional con sus momentos buenos, regulares y peores, como cualquiera en su día a día.

OWL C. se mueve entre el folk alternativo con regustillo emo 90s y el pop más guitarrero, en la onda del nuevo folk alternativo de bandas como Hovvdy, Big Thief, Pinegrove, Hand Habits… sin apartar la vista de referencias ya clásicas como Band of Horses o Bon Iver.

¨Talking Backwards¨es el tema que inicia este EP. Una canción que sube el nivel de intensidad siempre acompañada por una increíble linea de banjo y que se funde a la perfección con ¨Lay Low¨. Un tema donde OWL C. nos recuerda por momentos a los L.A. de ¨Dualize¨.

Cierra este nuevo trabajo ¨Nowhere¨ donde OWL C. nos presenta una realidad en la que todos nos enfrentamos en algún momento a la rutina y a un día a día que no nos hace sentirnos realizados ni felices. Dar el paso y atreverse a cambiar esta realidad requiere esfuerzo y valentía. Nowhere es una carta de aliento a atreverse a dar ese paso. Sin duda un tema que se hace querer mucho por ese lento pero continuo riff de batería que se cuela por detrás de la voz desgarrada por momento de OWL. C

Tres temas pueden parece poco, pero en este caso se nos presenta de una manera perfecta con el dicho de más vale la calidad que la cantidad. Estamos ante unos temas de de una enorme carga emocional y que causan una mezcla explosiva en el oyente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s