Primera cita con el Tomavistas Ciudad

La vuelta de un ciclo único y diferente.

unnamed-19

Y es que no todo iban a ser malas noticias en cuanto a la música en directo se refiere. Tomavistas Ciudad es el ciclo de conciertos anual en salas de la ciudad de Madrid promovido por Tomavistas Festival y que se erige como extensión del mismo a lo largo de todo el año. El festival acaba de anunciar su aplazamiento a mayo de 2021, pero no todo iban a ser malas noticias para este calamitoso hasta la fecha 2020 y ya tenemos la primera de las confirmaciones de Tomavistas Ciudad:  Austra. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

La artista canadiense, una de las confirmadas para la edición 2020 de Tomavistas Festival y con nuevo disco recién publicado, ‘HiRUDiN’ (Domino Records / Pink Fizz Recordings, 2020) visitará en diciembre nuestro país de la mano de Tomavistas Ciudad con una actuación el día 5 de diciembre en la Sala Cool de Madrid presentando este nuevo trabajo, que ya ha sido calificado por la prensa especializada como el mejor de su carrera, en el cual la electrónica avant-garde y la vocal lírica se enlazan de nuevo para traernos una de las propuestas más rompedoras de lo que llevamos de 2020.

Austra llevan una década (se fundaron en 2009) funcionando como nuevo mejor referente internacional del electro-pop arty “a lo Kate Bush”. Aunque lo de nuevo, tras más de diez años de carrera, ya podríamos decir que ha prescrito, claro. Salieron desde su Canadá natal como una moto, con su LP de debut, “’Feel It Break’, de 2011 -“Un monumento indiscutible. Mejor disco del año” (Toronto Star); “Mejor disco de 2011” (New York Magazine)-, y así han seguido, sin bajar el listón -de “Future Politics”, su tercer álbum, de 2017.

Entre lo sintético y lo gótico, con el punto justo de new wave británica ochentera para evocar a grupos como Japan o Soft Cell pero sin pasarse de retro, lo suyo es como volver a entrar en Studio 54 antes del colocón y sin salir del siglo XXI. Al frente, la vocalista Katie Stelmanis, quien ha compuesto, producido y tocado diversos instrumentos en todos los trabajos de Austra, compartiendo el centro de atención con su banda para hacer una gira de directos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s