Entrevista a Quinto Elemento

No podríamos vivir sin música

quinto2

¨Retroalimentación¨nos puso en la senda de los vallisoletanos Quinto Elemento. Un cuarteto joven, pero con las cosas muy claras que nos ofrece un trabajo maduro, cargado de mensaje y con una energía que rompe los moldes del confinamiento en el que estamos ahora. En la siguiente entrevista repasamos toda su actualidad, que pese a que no tenga conciertos nos deja un flamante nuevo video.

  • Retroalimentación lleva ya unos meses en circulación. ¿Cómo lo ha recibido la gente?.

La gente lo ha recibido muy bien, las escuchas en spotify siguen subiendo poco a poco, y nosotros lo agradecemos muchísimo.

  • Pop, rock, indie, son algunos de los estilos que nos encontramos en este EP. ¿Con cual os encontráis más a gusto? 

Nosotros nos definimos como un grupo de Pop/Rock, pero si hablamos de sentirnos a gusto, nos sentimos bien en todos los estilos.

 

  • En Algunas locuras veíamos a unos Quinto Elemento más rockeros, llegando a sonar como grandes bandas del rock nacional de los 90. ¿Cómo se gestó el cambio que se nota de sonido en Retroalimentación?.

Tenemos muchas influencias, desde Green Day hasta Pignoise, nos gusta tocar todos los estilos. En algunas Locuras no teníamos definido un estilo, y en “Retroalimentación” le hemos trabajado e intentado dar la forma que se adaptara bien a nosotros, y al final nos gusta el resultado que hemos obtenido.

  • Vuestro nuevo trabajo fue grabado en Neo Music Box, mucho se habla de lo que es grabar allí, pero a nosotros nos interesa saber, ¿qué es lo que hace que tanta gente quiera grabar allí?.

El sonido que saca a los instrumentos y las aportaciones que hace José Caballero son espectaculares, ve cosas que otra persona no ve, nos ayudó mucho, nos aconsejó y el resultado nos encanta.

  • Habéis presentado ya este EP en Madrid y Valladolid. Contadnos como han sido ambas experiencias.

En Madrid nos quedamos sin palabras, había muchos nervios, pero fue salir y ver la sala llena la primera vez que tocamos en la capital, nos quedamos flipando, la acogida fue increíble y fue un bolo que siempre recordaremos.

Y sobre Valladolid, tocar en casa siempre gusta, con los tuyos cerca siempre te vas a sentir acogido.

IMG-1692

  • ¿Habrá un LP de Quinto Elemento?.

 Probablemente haya un LP de Quinto Elemento más adelante, este disco está teniendo buena acogida y nosotros trabajamos para seguir creciendo.

  • ¿Cómo estáis pasando estos días de confinamiento?. ¿El confinamiento ayuda a la composición o bloquea?.

Ayuda y bloquea, nos ayuda porque cada uno en su casa puede componer melodías de guitarra, de voz… pero bloquea porque otro componente podría aportar detalles en partes específicas de cada canción, algún acorde, o algún golpe de batería.

  • Habladnos un poco de cómo son Quinto Elemento fuera del ámbito musical.

Somos chicos jóvenes, cada uno con sus estudios o su trabajo, un grupo de amigos que nos mola vernos para lo que sea, desde quedar para ensayar hasta irnos a festivales juntos.

  • Os dan la opción de montar un festival. ¿Qué tres cabezas de cartel llevaríais?.

Despistaos, Pignoise y Sexy Zebras.

  • Que objeto no puede faltar en vuestra mochila al salir de gira.

Una botella de Brugal.

  • ¿Tenéis un ritual antes de salir al escenario?.

Antes de cada concierto, hacemos un corro, y cantamos No se apaga de Correos. 

  • Y ya para terminar, ¿qué significa para vosotros la música?.

Nosotros no podríamos vivir sin música, escuchamos música todo el día. Es un sitio donde evadirse del mundo real y pasarlo bien entre nosotros, al final la música ha hecho que seamos como una pequeña familia, es lo que más nos une.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s