Tirano revienta La Maravillas.

La crónica de mi banda valenciana favorita.

 

2020_Blanquinni-01
Fotos de Blanquinni

 

El pasado viernes 21 de febrero, era una fecha marcada en el calendario desde hace meses. A las 22:30 de la noche estábamos citados en la Sala Maravillas, en Malasaña, para ver el esperado directo de Tirano.

Fieles a su estilo y a su buen gusto, abrían el show con “Fuckin’ In The Buses”, intro homenaje a Oasis, buena elección para calentar el ambiente.

Arrancan con “La Huida”, pura seducción y misterio, le sigue “Cuervos” uno de las menos conocidos para mí, pero no por ello menos interesante. Seguimos entrando en calor con “Éxito” y  la balada “En la Niebla”.  Y… ¡Queremos más!.

2020_Blanquinni-08
Fotos de Blanquinni

Después de “Veneno” llega una de mis baladas preferidas, la tierna y realista “Sin Más”, creo que a todxs nos encantaría que una vez en la vida nos cantasen una canción tan bonita y con tanto sentimiento, ¡pelos de punta siempre!.

Después vino el cover de Jeanette, ¡qué bien hecho y qué bien traído!, toda la sala en conexión con la banda, explosión de ternura con un toque canalla, sonaba “Porque te vas”, ¡preciosa!.

Antes de empezar con uno de mis temas favoritos, Joe nos daba un consejo lleno de sabiduría: “Antes de tener una cita de mierda, parad”. Y así arrancaba, “Antes”, el tema que suele sonar en mi móvil en bucle…

2020_Blanquinni-04
Foto de Blanquinni

Se acerca el final y llegan 5 pepinazos:

Qué bonita es “Polvo”, quizás sea la balada con más clase y mayor profundidad, si todavía no la conoces, te dejo un enlace para que no te la pierdas. No vas a poder dejar de escucharla. “La que avisa no es traidora”. 🙂

“A Fuego”, nos subió al máximo las revoluciones por ser pegadizo y sensual con él solo… Este tema tiene una letra, para mi, espectacular, de las mejores.

“Salvajes”, y la ya conocida “Somos Dolor” nos dejaban con ganas de mucho más, necesitamos un concierto de Tirano de dos horas (por lo menos), para quedarnos a gusto.

Y como despedida “Dios nos perdone”, tema arrollador por su gran fuerza y para dejarnos con las ganas de seguir escuchándolos.

Señoras y señores, esta banda es muy buena. ¡Queremos verlos en festivales este verano!. ¡Queremos verlos llenando salas cada vez más grandes! Tirano nunca defraudan.

Próxima cita con ellos, el 27 de marzo en Valencia, en Loco Club.

Por mi parte, yo me llevé un bonito recuerdo de este día tan especial.

IMG_0446

Gracias a @Blanquinni por las maravillosas fotos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s