Vuelve el MiniFestival con su edición de 2020

Un rara avis que nos encanta cada año más.

CARTELL MINIFESTIVAL 2020

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona es, y seguramente será siempre, un pequeño y particular festival dentro de la programación musical de la ciudad. Nació en 1995 organizado por los editores de un par de fanzines, que tan solo querían traer a nuestra ciudad grupos que lo tenían complicado para venir a tocar.

Y manteniendo aún el mismo espíritu se ha hecho un hueco dentro del corazón de los amantes de la música pop independiente. Este año organizan la 25a edición, y lo van a celebrar por todo lo alto. Pero no con grandes estrellas, porque no se lo permite ni el presupuesto ni su manera de ser, sino con un cartel lleno de artistas que están  distribuidos en un total de cuatro jornadas de conciertos.

Como siempre la cita del Minifestival tiene dos puntos álgidos en su programación. A la ya clásica cita del 15 de febrero en el Espai Jove Les Basses hay que unir a la cita que el 7 de marzo tendrá lugar en el Heliogabal de la Ciudad Condal. Dos citas en las que podremos disfrutar de artistas tan diferentes como Die Katapult, The Orchids o Cristina Quesada entre otros muchos. Y es que así es el Minifestival de Música Independiente, un maná para todos aquellos que aman la música y descubrir grupos nuevos.

Os hemos hablado de alguno de los grupos que podremos disfrutar en esas dos fechas, pero hay que recordar que el 15 de febrero también podremos disfrutar de la calidad de los directos de Emily Jane White, Sarah Nixey, Happy Accidents, Marinho y Veiculo Longo. Mucha calidad y presencia femenina para una noche que promete emociones fuertes. Las entradas para estos conciertos se pueden comprar aquí.

Si os ha gustado esta parte, la del 7 de marzo no se queda atrás y nos presenta una tarde noche con un cartel algo más reducido pero de igual calidad, con nombres como Nos Miran o los suecos Alpaca Sports y que será el punto y final a las celebraciones del 25 aniversario del Minifestival. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Pero claro, no todo se queda en estas dos fechas, ya que durante las semanas previas nos encontraremos con propuestas musicales por diferentes lugares de Barcelona. Así pues el hoy sábado nos encontraremos en el Forum del Fnac de L´Illa a Aurehl en concierto a las 18:30 horas. En el mismo lugar y a la misma hora,  pero el 2 de febrero, podremos disfrutar del concierto deAitorpenak. 

Amigos y fans de la música, ya sabéis, las próximas semanas la Ciudad Condal se convertirá en epicentro de la mejor música independiente con la llegada del Minifestival, no os lo podéis perder, serán unos eventos dignos de presenciar, palabra de Ballesterock.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s