CRÓNICA DE NOVEDADES CARMINHA

Un Sould Out que se recordará

DSC_5151.jpg

Fotógrafa: Carlota Figueras

Empecemos por partes. La primera sería que Ultraligero es sin duda uno de los discos del año del panorama nacional. La segunda parte sería que dentro de este panorama son veteranos, y eso en el escenario se nota. La tercera es que mezclando las dos partes anteriores conseguimos un concierto de 10.

La cita era en Apolo en una ocasión más que curiosa, ya que en la sala 2 (la más pequeña del club) tocaba el mítico grupo pre- movida madrileña: Burning. Lo que dio paso esto fue a una confluencia de gentes en Apolo más que curiosa y que nos hizo reflexionar. ¿Es esta la visión que tendremos de nosotros en 30 años volviendo a ver Novedades? Yo personalmente espero que sí.

La verbena comenzó con el tema de su tercer álbum Fiesta Tropical, lo que fue una fórmula perfecta para calentar motores para lo que todos esperábamos, la obra maestra que es Ultraligero. Efectivamente, A Santiago Voy, Te Quiero igual o Ya No te Veo son himnos del 2019 y eso se demostró con pogos, sudores y afonías. Pero no creáis que todo fue este último álbum, los fans de sus primeros trabajos también tuvieron una buena ración gallega con canciones como Pesetas, Juventud Infinita o incluso podríamos decir a estas alturas Cariñito.

DSC_5253.jpg

Quizás se podría pensar que Barcelona quizás no sea el mejor sitio donde podría funcionar esta fusión entre funky, rock y garage, pero todo lo contrario. Novedades Carminha vieron a una audiencia más que entregada, entre la cual confluían fans de las nuevas generaciones que habían conocido al grupo por su último trabajo y seguidores de la vieja escuela. Quedó bastante claro que este entusiasmo se notó en el escenario, ya que en palabras de Carlangas “No sabéis lo felices que estamos ahora mismo”. Y nosotros Carlangas. Y nosotros.

Lo mejor: El súper bis que se marcaron con los mejores temas: Joven con la Edad, Cariñito, A Santiago Voy y Verbena.

Lo peor: Que aún no sabemos cuándo los podremos volver a ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s