Los Estanques nos presentan su nuevo disco

Los Estanques nos presentan su nuevo disco

Pop psicodélico de alto octanaje. 

estanques

El pasado viernes veía la luz ¨Los Estanques¨, el tercer disco de la formación madrileña Los Estanques, que sin duda oposita de una forma muy fuerte a ser de lo mejor que escucharemos durante este 2019. Un disco fresco, en el que nos encontramos a una formación en pleno crecimiento y que nos ofrecen 13 cortes con un sonido que en raras ocasiones encontramos en el panorama musical nacional. El disco ha sido grabado y mezclado por Íñigo Bregel en Estudios Bregel y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia.

En ¨Los Estanques¨ podemos ver plasmadas las inquietudes musicales de la banda a través de 13 canciones que conforman un disco donde fusionan magistralmente estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz. Las melodías pop a las que nos tienen acostumbrados se sustentan en este trabajo sobre complejos arreglos de tinte progresivo, actualizando sonidos añejos y dando lugar a un juego de percepción con el oyente basado en la sorpresa.

Un disco cargado de referencias y donde su escucha se hace de lo más amena. Desde su intro dominada por un interminable solo de piano, pasando por temas donde nos vemos lanzados a los guateques de los años 70. Es tal la onda setentera que domina el disco que al ir escuchando por la calle que sientes que al doblar una esquina te vas a ver transportado a alguna escena de típica película policiaca de la época. 

De esto se encargan temas como ¨Suerte¨, un tema que sube de nivel ayudado por los arreglos de orquesta que aparece de una forma maravillosa. Secciones de vientos, acompañados de sintes y una linea de bajo al más puro estilo Motown nos hacen derretirnos ante este tema.

estanques2

Pero no todo queda en ritmos de los 70 sino que la banda tiene tiempo para dejarlos trallazos de rock a lo Deep Purple como en ¨Amor-Odio¨, una autentica maravilla de canción que se ve acrecentada con el juego de armonías vocales.

Haciendo alarde de la frescura que les caracteriza, la variedad estilística compilada en este nuevo trabajo queda perfectamente integrada dentro que lo que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico. En este tercer trabajo, editado por The John Colby Sect e Inbophonic Records, Los Estanques pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodélica y el progresivo sin despeinarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s