Entrevista con Dan Millson

En ¨Lost Track Of Time¨ me di cuenta de que no estaba queriendo a mi mismo para nada¨.

dan

Estuvimos charlando con Dan Millson una tarde en el centro de Madrid. Una charla amena donde conocimos el lado más intimido de un cantautor que se esta haciendo un hueco importante dentro de la escena musical nacional. Dan esta de estreno, ya que ha lanzado dos singles y una autentica maravilla de vídeo, todo con el fin de que nos veamos el próximo 10 de abril en la sala El Sol de Madrid (ENTRADAS). Este es el resultado de una charla que terminó siendo una conversión de amigos.

  • ¿Quien es Dan Millson?

Dan Millson en es un chaval medio guiri y que ha decidido mudarse a Madrid para ganarse la vida siendo músico.

  • ¿Como y cuando descubres que la música es lo que te apasiona?

De pequeño yo veía en el cuarto de mis padres el video de Live At Wembley de Queen y siempre decía, ¡¡yo quiero eso!!. Mi padre es músico, a el siempre le hubiera gustado dedicarse a la música y un día se la pedí y empece a tocar.

  • Acabamos de descubrir dos singles, cada uno con un estilo muy diferente. ¿Qué te ha movido para este cambio de look?

Quería sacar algo crudo, grabado como se hacía antiguamente, no quería falsear nada. En los temas anteriores era todo más electrónico, pero yo quería grabar algo real y por eso se ha hecho de esta manera. Como tu dices son dos temas muy diferentes, lo que pasa que yo los veo como dos caras de una moneda, tienes un lado más oscuro con ¨Lost Track Of Time¨, un tema que muestra esos momentos que todos hemos pasado más oscuros y donde estas perdido. En esta canción hablo de como afronto ciertas cosas que ni siquiera yo sabia que estaba afrontando, quería cantar sobre ese lado oscuro que se que tengo y donde básicamente digo que no me he querido. En el otro lado esta ¨Queen without a crown¨ es el lado más romántico, creo que para querer sanamente a igual te tienes que querer a ti mismo para empezar.

  • Nos ha impactado mucho la fotografía, ¿con quien has trabajado este aspecto?.

He trabado con  Teórica del Caos, es quien me hace las fotos en mi gira y siempre me ha gustado el rollo que le da y lo hemos podido unir con mi estilo. En un principio solo iba a grabar ¨Lost Track Of Time¨y la sesión de fotos iba encaminada hacia esa canción. Pero al llegar al estudio me vi con otro tema listo para grabar y con todos los elementos para poder hacerlo, con lo que fui para delante.

  • Has estado de gira por Italia, Reino Unido y Suecia, ¿como es la experiencia?.

Pues la verdad que la hostia. Italia fue una mini gira por culpa de la climatología y lo planteamos como una gira para ir conociendo un poco al publico. Tengo familia italiana y quiero volver. Reino Unido es mi potencial mercado y mi intención es ir cada 5 o 6 meses para establecer mercado. Ahora mismo mi casa es Madrid y la verdad que ir a Londres ahora mismo sin nada es bastante arriesgado, ademas de que estoy muy a gusto en Madrid. A Suecia volveremos en septiembre para repetir y seguir creciendo en el mercado local.

  • 10 de abril, Sala Sol, ¿qué nos espera?.

Pues la intención es de liarla muy parda, la intención es ir a la sala Sol con banda y me llevare a un cuarteto de cuerda para estos dos singles y quizás para algo más. Mi intención es montar un espectáculo para que la gente que venga se acuerde de por mi vida de este concierto. Mi intención es que de esa noche salga una familia enorme.

  • Ademas de todo esto que nos has contado, ¿qué más tiene planeado para el futuro Dan Millson?.

Pues la verdad que me gustaría lanzar para finales de año o principios de 2020 un cd, pero no un cd cualquiera, si no que seria un cd conceptual en el que las canciones hablen de mi vida, es algo que ya se verá. Si esto no sale, es por que han salido nuevas cosas.

dan2

  • ¿Qué más aficiones tienes?.

La verdad que la música me acapara mucho tiempo, pero el poco tiempo que me queda libre me gusta cocinar. La gente que me conoce sabe que me gusta la noche y es algo que con este oficio de músico va un poco implícito. De pequeño me gustaba muchísimo la biología.

  • Un músico al que admires y con quien te gustaría hacer una colaboración.

Ultimamente estoy escuchando mucho a Lewis Capaldi y me malaria hacer una colaboración con el por la similitud de estilos. Y puesto a soñar, con Freddie Mercury.

  • ¿Como fan de Queen, ¿qué te pareció Bohemian Rhapsody?.

Me gusto mucho, es muy buena. Vi la película en Inglaterra con mi familia y veía a la gente que estábamos a punto de llorar y mira que mis amigos dicen que son duro, que no suelto una lagrima ni a tiros y en ese momento las estuve conteniendo.

  • Alegato final.

Hay mucho músico hoy en día y es difícil elegir, yo les diría que lo que hago es real y que tiene mucho sentimiento. Hago que tu sientas lo que yo estoy contando y estoy seguro de que vas a llorar, saltar, bailar. Esa es mi música.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s