Entrevistamos a Martí Perarnau de Mucho

Entrevistamos a Martí Perarnau de Mucho

¨El cambio que necesitamos es tan profundo que no se si lo llegaremos a ver en vida¨

mucho

Martí Perarnau es el cerebro y el corazón de Mucho. Se acaba de lanzar de nuevo a la palestra con un trabajo personal y donde la electrónica nos embauca desde el primer momento. ¨¿ Hay alguien en casa¨? supone el haber probado toda la parte oscura del negocio musical. Estuvimos charlando con el sobre como es estar a los mandos de una banda y de muchas más cosas. 

  • Ya hace unas semanas que tenemos disponibles ¨¿Hay alguien en casa?¨. ¿Como fueron esos momentos previos a la salida del disco?.

No se explicarlo ya que siempre hay un poco de nervios a la hora de sacar un disco. En esta ocasión era como que por favor saliera ya, se me hizo muy largo todo el proceso y necesitaba soltarlo. Empece en 2016 ha hacer las canciones y es por eso que al final se me ha hecho muy largo.

  • Antes de la salida del disco habíamos escuchado tres singles que son tres autenticas tortazos en la cara. ¿Que es lo que nos encontramos en el disco?.

Elegí los tres singles sobre todo por la letra, el resto del disco es más electrónico. La experiencia de escucharlo entero para mi es vital. Mi intención es sacar el disco en una única pista de 45 minutos y es lo guay de escuchar el disco. En Spotify he incluido una ultima pista donde esta idea la llevo a la realidad.

  • En los anteriores trabajos de Mucho veíamos como una aportación más grupal al proyecto. Ahora al estar solo a los mandos, ¿qué sensación te queda?.

La verdad que es mi primer disco en solitario. Ya en el anterior trabajo todas las letras fueron mías pero había partes del bajo de Miguel o de los teclados de Víctor. En este nuevo trabajo si que ha desaparecido la linea de bajo y si que ha terminado siendo un trabajo más personal ya que las letras hablan incluso directamente de mi.

  • ¿Crees que ¨Putochinomaricón¨ será un tema capaz de sacudir las mentes de la gente?.

Pues no lo se la verdad, la verdad que el mensaje es más para mi mismo, tenia ganas de lanzar un par de hostias a alguien. Tampoco se si esto serviría de mucho ya que el cambio que necesitamos es tan profundo que no se si lo llegaremos a ver en vida. El cambio va más allá de los gobierno si no que hay algo que tiene que cambiar dentro de nosotros. Y lo que esta claro es que hay que dejar que las mujeres gobiernen el mundo, ya que después de ver la mierda que hemos hecho los hombres es lo más coherente.

  • ¿Como te manejas en las redes sociales?.

Me violentan un poco, no me gusta contar mi vida. Me quite de Facebook, tuve un acto muy poco comercial al dejar de seguir a todo el mundo, vi que perdí mucho seguidores pero lo hice en plan de que no me hacia demasiado bien el leerles. Si no fuera por el grupo no tendría red ninguna.

  • Para componer estas letras, ¿te has ido a algún sitio especial?.

Algo de método si que ha habido. He tenido mis cuadernos de letras escritas donde se me muestra un poco el camino. Lo clave de esto fue el que me compre una maquina de escribir, me recordaba a cuando era pequeño y la fuerza que había que hacer al teclear y la sensación de poder que había al darle tan fuerte a las teclas. Había algo en este proceso que me hizo sentir algo muy especial.

  • Hablanos de la gira de ¨Hay alguien en casa¨.

La verdad que no quiero que sea una gira por salas al uso. Me apetece mucho el darle a los conciertos ese aire de pinchada en directo que tiene el disco y es algo que llevare a los directos de salas. Me gustaría ir a muchas salas pero ya desde que se abran puertas que ya haya música sonando en rollo ambient. También me gustaría que la vida en directo sea lo más larga posible y que la gente que me vea ahora y me vea en febrero del año que viene vean un show totalmente diferente pero con los mismos temas.

  • ¿Como se crea el arte del disco?.

El diseñador del disco es Emilio Lorente, llevo muchos años trabajando con el. Yo pensaba en todo momento en edificios vacíos de la época socialista. Había pensado en irme yo mismo para hacer las fotos a Alemania ya que me casaba con todo el rollo de electrónica. Escribí a Pau, le mande el disco y me mando una primera foto de un antiguo parking de una discoteca de la ruta del bacalao. A partir de ahí empezó a meterse en el proyecto y me mando una serie de fotos que me enamoraron.

mucho2
Fechas gira Mucho
  • ¿Qué elemento no puede faltar en tu maleta al salir de gira?.

Los cascos, aprovecho mucho el tiempo en la furgo para escuchar discos enteros.

  • Una afición.

Cocinar por ejemplo me gusta mucho ir al mercado. Me encanta conocer a mis tenderos y que me digan los productos de temporada.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Con Rosalía, para que me contara que hace por que es flipante.

  • Ultimo disco que has escuchado.

¨Take Me With You¨de Antony Naples.

  • Si no fueras músico a que te hubieras dedicado.

Pues no tengo ni idea. De pequeño decía que quería ser actor pero sinceramente hubiera sido un drama. Me gustaba mucho la fotografía cuando empecé a estudiar.

  • Alegato final.

No tengo nada más que decir (entre risas), pero sobre todo que escuchen música y discos enteros. Es una experiencia muy guay, más allá de quedarse en canciones. Si pueden escuchar antes de irse a la cama música con los cascos y las luces apagadas descubrirán algo muy placentero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s