TANK & THE BANGAS EN BARCELONA

Los mejores caprichos desde Nueva Orleans

tankandthebangas-gusbennett-2.jpg

Tank and the Bangas no son la típica banda Soul, con tan sólo un disco de estudio en 2013 y unos cuantos singles a sus espaldas han encandilado al público con un directo abrumador que no deja a nadie sin bailar. La cita será en breves, y es que llevamos unos cuantos meses en sequía de música negra en la ciudad y no podemos tener más ganas.

Con tan solo un disco en el mercado y bastantes premios a sus espaldas (NPR Tiny Desk Contest 2017, Afropunk Festival 2016, RAWards Best New Orleans Artist of the Year 2014…) esta banda es conocida por sus fabulosos directos.

Entre sus últimos singles (uno de nuestros favoritos sin duda) nos encontramos con “Smoke, Netflix, Chill” ,un himno de que pertenece tanto al colectivo milleanial como al de los stoners. Un canto al no hacer nada productivo en una sociedad del super rendimiento con rasgos del hip hop de la vieja escuela y el mejor reggae. Una canción que debería estar en cualquier playlist de música con la que despertarse los domingos por la mañana. De hecho, si te gusta esta faceta de la banda otra canción a escuchar también es “Spaceships”.

Resultado de imagen de tank and the bangas

Sin embargo no podemos dejar pasar por alto uno de sus más conocidos videos y canciones: “Quick”. Con más de medio millón de visitas es un claro ejemplo de que esta banda se caracteriza por su versatilidad. Esta maravilla no duda en mezclar géneros como la electrónica, el soul, el jazz y el hip hop creando un fabuloso mix junto a la más que conocida faceta humorística de la banda y el increíble talento vocal de la cantante principal.

Otro aspecto a destacar es su faceta como teloneros de varios artistas tales como LiAnne LaHavas, PJ Morton, Galactic, Big Freedia, The Revivalist o The Soul Rebels. Digamos que si Tank and the Bangas tocan antes de ti puedes tener asegurado un público ya entregado al baile y la música.

Además es uno de los grupos favoritos de Norah Jones, debido sobre todo a su gran reminiscencia jazzística pero con un twist que les hace acercarse incluso más a Run DMC podrás sentir que has ido a Nueva Orleans sin salir de la casa. Por lo tanto recomendamos este grupo a cualquiera que se lo quiere pasar bien bailando, ya que una banda que toca tantos palos puede gustar a todo aquel que quiera pasárselo bien.

Concierto: 3 de marzo en Caprichos de Apolo (sala 2 de Apolo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s