La Música que nos marcó: Bauer

La Música que nos marcó: Bauer

Conoce mejor a Bauer.

bauer

Bauer están de doble enhorabuena. Por un lado celebran el buen recibimiento que esta teniendo su disco ¨Otra vuelta al sol¨y por otro lado celebran el señor concierto que están preparando para el 1 de febrero en la sala Costello de Madrid y para el cual se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace. Conocemos un poco mejor las influencias musicales de la banda gracias a su paso por nuestra sección de La Música que nos marcó. 

LUCAS:

“El espíritu del vino” de HÉROES DEL SILENCIO (1993): Fue el primer disco que recuerdo haber tenido entre mis manos y desde el primer momento me cautivaron sus composiciones , era un disco totalmente distinto a todo lo que había escuchado antes en el panorama nacional. Además, la producción del disco y el sonido de los instrumentos (mucho más presentes y rockeras que en anteriores discos de Héroes del silencio) fueron una referencia absoluta en aquella época.

“Parachutes” de COLDPLAY (2000): Desde la primera vez que vi y escuché “Yellow” en MTV, supe que iba a ser una de las bandas más importantes en mi vida. El riff de guitarra, la melodía vocal y la letra te seduce desde el segundo 1. Ello me llevó a comprarme el disco inmediatamente pensando que quizás iba a ser una banda de “One-hit wonder”, pero todo lo contrario, Parachutes es un disco lleno de matices musicales, sonidos crudos pero deliciosos y sobre todo, temazos inigualables, un disco que no podía parar de oír una y otra vez.

GABRIEL:

“Trowing Cooper”, de Live (1994). Fue mi disco favorito durante muchísimo tiempo. Escuché la canción “Selling the Drama” en la radio y me enamoré al instante de ella, al día siguiente me compre el disco. Definió el estilo de música con el que me identifiqué para mis primeras composiciones y que sigue siendo el estilo musical en el que me siento como en casa. Es un rock con fuerza pero también con sensibilidad y melodía. La producción también es muy buena tiene un gran sonido. Sin duda, sigue siendo una de mis referencias.

“Bon Iver”, de Bon Iver (2011). Un disco redondo. Me lo recomendó Pablo Cebrián (Productor), a la primera escucha me pareció un poco raro pero como me lo había recomendado él, le di más oportunidades; y al final me cautivó. Es un disco redondo, con sonidos diferentes. Creo que tiene una mezcla perfecta entre experimentación, originalidad y belleza. También técnicamente me parece una producción brutal. Lo que hacen con las voces es alucinante, la combinación de falsetes, con efectos, con voces graves. Es una gran obra artística al completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s