Crónica Primavera Club Sábado 27

“NOCHE NEGRA EN APOLO”

Fotografías: Charas Vega @charasmusicphoto

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 0.38.35.png
JPEGMAFIA

KADHJA BONET

La actuación de la estadounidense a pesar de ser austera en la puesta de escena (teclados, bajo, batería, bajo y voz) y las composiciones estaba cargada de mucha alma. Su lirismo de tonalidad R&B nos hacía visitar los parajes de California gracias a temas como “Honeycomb”. Por otro lado la gran influencia de pop femenino e íntimo de Kate Bush estaba muy presente en “Remember the Rain” o “This Love”, haciendo un contrapunto en un barroquismo de tintes afroamericanos. Una maravilla lírica donde se vea gracias a la ternura de una voz único como la de la señorita Bonet.

Nuestro tema favorito: Remember the Rain.

LIL MOSS (Sustituyendo a Octavian)

La sustitución de la enorme presencia de Octavian se dio a cabo por el pequeño gran tesoro nacional que es Lil Moss, que corrió al rescate demostrando porque es un referente en la escena trap. Abrió el espectáculo con temas tan suyos como “Tema Lil Moss” o “Oui” Oui”, que hicieron vibrar la sala con trap de la mejor calidad, creando una atmósfera desenfadada pero de mucho peso con letras que vacilaban entre la crítica y lo mundano. Un dato a tener en cuenta es que Lil Moss es un pilar de la Damed Squad, además de un gran amigo del encarcelado Cecilio G. , por lo que no está de más decir que el trapero no cesó en recordarnos entre canción y canción su inconfundible grito de guerra: Free Ceci.

Tema favorito: Drug Love.

Captura de pantalla 2018-10-30 a las 0.37.47.png
Lil Moss

JPEGMAFIA

Tan solo la presencia de JPEGMAFIA ya podía hacerte temblar. Una agresividad y una constitución fuera de serie que junto a unas bases apoteósicas le hicieron el rey de la noche. Temas como “Real Nega” o “Baby I’m Bleeding” (su canción de clausura) hicieron estallar al apolo 2 en un nido de pogos, gritos y sudor como muy pocos artistas lo podrían haber hecho. Y sí, quizás su manera de entrar en el público chocando contra los espectadores no era de lo más correcto, y sí, amenazar de muerte a Morrisey quizás no era lo más acertado estando donde estaba, y si, no olvidaremos la actuación de JPEGMAFIA en meses, ni nosotros ni nuestros moratones.

Nuestro tema favorito: Baby I’m Bleeding

Podemos finalizar diciendo que el Primavera Club es más que conocido por apostar por géneros diferentes y variados. Contamos con artistas que coqueteaban con el Soul o el indie rock durante la primera mitad de la jornada, un plan sobre seguro que atraería a los grandes fans de la escena independiente, pero la noche del sábado no iba de eso. Sin duda el segundo día de festival fue más que especial ya que estuvo cargado de dos propuestas bien marcadas durante su madrugada. Por un lado una electrónica trallera como la Volruptus y por otro lado la apuesta por un rap muy agresivo y muy underground con artistas como JPEGMAFIA, Slowthai y Flohio. Un triplete difícil de ver tanto en la escena nacional como en cualquier otra, sin duda una delicia que sólo el Primavera Sound podía conseguir.