Crónica Primavera Club Domingo 28

“Feminismo y Trap Local”

IMG_0794.jpg
Ama Lou

Fotografías: Charas Vega @charasmusicphoto

ESTELLA DONNELLY

Una de nuestras favoritas desde hacía bastante tiempo primariamente por la mordacidad de sus letras, tratando siempre temas polémicos y necesarios.Un ejemplo de esto se ve por un lado en “Beware of the Dogs”, donde habla del racismo en los medios y por otro “Boys Will be Boys” el cual trata el tema del “victim shaming” a partir de una historia personal en la cual una amiga de la cantante narraba una violación y las reacciones de sus conocidos. Además podemos decir sin duda alguna que la australiana destacó además de por sus letras por una soltura y simpatía únicas.

Nuestro tema favorito: Mechanical Bull

AMA LOU

Esta británica fue directa al grano desde el principio, ya que sin miramientos comenzó el concierto sin ningún tipo de presentaciones. Ante todo destacó por una presencia increible gracias a un estilo urbano y un saber estar muy enigmáticos. Aún teniendo solamente 20 años la joven tiene un repertorio más que interesante con temas como “Lost My Home” o “Said it Alrady”. Su último trabajo DDD compuesto por 3 canciones, fue reproducido enteramente y en orden, una historia con inicio, nudo y desenlace guiados por la voz Ama Lou, que fluctuaban entre la lírica de R&B y el hip hop.

Nuestro tema favorito: Tried Up.

IMG_0894.jpg

CUPIDO

El plato fuerte venía para nosotros de parte de cupido, la súper banda trapera con instrumentos rock que se ha montado el más que conocido Pimp Flaco. Junto con su hermano Kinder Malo se hizo famoso gracias a las redes, creciendo desde la espuma desde entonces. Con tan sólo una canción en su repertorio (recientemente subida a youtube) supieron hacer bailar al público volviendo a cantar con el público un par de hits como “Laberinto de Amor” y “Me da Igual”. Y si, no se olvidaron de sacar los nuevos temas, pero poco más podemos sacar de una primera escucha que no sea un “son buenos pero necesito escucharlos otra vez”.

Nuestro tema favorito: No sabes mentir (su único tema).

Este Primavera Club nos ha regalado (como siempre) una selección de artistas fantásticos y otros que no lo son tanto ( tampoco vamos a decir quienes). De todas formas se sigue posicionando como una de las propuestas festivaleras más interesantes a nivel local y nacional. Una oportunidad más que única para conocer y sobre todo disfrutar de la música independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s