Crónica Julieta Jones

TODOS LOS ESPECTADORES MUEREN (BAILANDO)

43763000_1968881486490966_6977379860767309824_n

Desde la pasada entrevista nos moríamos de ganas de ver en directo a este dúo, y que suerte la nuestra de poder ver cumplidos nuestros deseos en tan poco tiempo. El evento tuvo lugar el pasado sábado en la sala “La Nau”, situada en el corazón de la zona de Marina. Un local más que recomendable para conciertos de este calibre en un lugar más que conocido por dar voz a grupos de todo tipo.

Este concierto dio lugar pasadas las 10 de la noche, por lo que el pequeño retraso de la banda llevó a una mayor excitación del público por verlos salir. Al salir lo primero en que nos fijamos fue en el look de la cantante, que destacaba por unas maravillosas pestañas postizas chocando con un elección más sobria del batería y el guitarrista y teclista. Por otro el show de luces que lograba dar una estética más oscura y que sin duda les venía genial en canciones donde sabíamos que la electrónica era predominante. Entre las canciones que para nosotros destacaron más están:

La potencia y furia del tema “Strangers”, sin duda uno de nuestros temas favoritos en directo y que nos recuerda que su etapa más edgy no ha muerto del todo. En esta canción se confirma desde el primer acorde que estábamos viendo a Julieta Jones en un estilo que dominan y eso se transmitió al público perfectamente.

“The Prom”,otra de las canciones que más se quedaron en nuestra psique cuando escuchamos el disco, nos recordaba a unos jóvenes The Cramps sin recaer en la nostalgia. Una guitarra de gran presencia y ritmo que invitó al público a bailar desde los primeros acordes. Por otra parte “Radio of Love” sacaba el lado menos rockero de Julieta Jones acercándose a unas texturas pop que aunque parecía a primera vista que no continuaba con el ambiente se supo establecer como himno casi sin quererlo.

Un concierto que no se hizo pesado en ningún momento ya que lograron trazar el equilibrio perfecto entre temas cañeros y lentos, comenzando de esta manera con mucha fuerza, mostrando un interludio de temas intimistas y volviendo a la fuerza que tanto les caracteriza para terminar. Un grupo que merece la pena ser visto, tanto para el oyente más edgy como para quien busque temas más lentos con los que conectar. Un cambio a la electrónica que les viene fenomenal y que ha conseguido un resultado en directo muy conseguido, sin duda les damos la enhorabuena.