LA M.O.D.A PUBLICA 7:47 (NI UN MINUTO MÁS)

 

 

SIETE ALMAS TOCADAS POR UNA VARITA MÁGICA

mmmmmmamsas

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) lo ha vuelto a hacer. Sin más. El septeto ha presentado su nuevo EP, titulado 7:47 (Ni un minuto más), que incluye 3 nuevas canciones grabadas en cinta, sin retoques digitales, con el grupo tocando en directo.

darararas.jpg

 Aunque suene tópico, La M.O.D.A. es uno de los grupos nacionales que está de moda -valga la redundancia en este caso-. A pesar de no encajar estilística y musicalmente a la escena indie de España, han pisado con fuerza la ruta festivalera. Quizá habría que revisar en un futuro el significado de indie en España. Pero eso es otra historia. Porque sí, el septeto es una banda realmente independiente: La M.O.D.A se autogestiona todo.

 El nuevo EP cuenta con el privilegio de haber sido grabado y mezclado por Steve Albini (Nirvana, Pixies, PJ Harvey) en el estudio Electrical Audio de Chicago. Las letras, marca personal de la banda, nos vuelven a pillar desprevenidos: poesía llena de matices y con alguna que otra referencia literaria. Si a esto le sumamos la voz rasgada y afónica de David Ruíz, apaga y vámonos.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol sigue evolucionando sin dar un respiro a los oyentes. Queremos más canciones que nos remuevan las entrañas. Que nos acompañen en cada momento de nuestra vida. Porque la música es vida, y La M.O.D.A la entiende a la perfección. ¿Por qué no ha salido aún el elepé?

La banda ha estado recientemente de gira por México cosechando en aquel país un éxito tanto de publico como de critica. Estos conciertos son la preparación de la gira que comenzara en nuestra geografía el próximo 1 de noviembre y que tendrá como punto calmen el concierto que darán en el WiZink Center de Madrid el 1 de diciembre, entre medias la banda tocara también en Dublin y Londres dentro del ciclo de conciertos Rock Sin Subtitulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s