Asier Etxeandia presenta su nuevo proyecto

Asier Etxeandia presenta su nuevo proyecto

Llega un soplo de aire fresco al panorama musical nacional.

mastodonte

Y es que detrás de Mastodonte se esconde el ecléctico fruto surgido del encuentro entre el artista vasco Asier Etxeandia y el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro. Una unión que se presenta en sociedad con ¨Redención¨: un mantra electrónico, un crescendo onírico; la revelación y reconciliación con lo que pudo haber sido; un ruego bailado, un grito liberador. 

Palabras que definen a la perfección este primer single, adelanto del disco debut de Mastodonte, que saldrá a la luz este otoño y que florece como una bestia insólita en la escena musical.

El tándem creativo, que ya colaboró en el alabado espectáculo ¨El Intérprete¨, surge como una propuesta que nace ataviada con lo mejor de ambos artistas. Al poliédrico carácter del bilbaíno se suma la pulcritud y el saber hacer del italiano. ‘Redención’ es la primera parada en el viaje, el primer bocado.

Asier Etxeandia
Asier Etxeandia

¨Redención¨ es el single de presentación de su disco debut, que verá la luz el próximo otoño y que con toda sincerdad tenemos muchas ganas de escuchar. La canción, de seis minutos de duración, presenta un estilo inédito que combina una instrumental electrónica, en tono onírico. Y es que más allá de la faceta como actor en la famosa serie Velvet, Asier Etxeandia tiene una faceta muy trabajada y reconocida como músico.

Ahora, con el otoño recién inaugurado y tras recibir más de 18.000 reproducciones en Spotify, el single se afina aún más y resurge arropado por un acompañamiento visual a la altura.

 Dirigido y producido por La Caña Brothers y Factoría Madre Mastodonte, el videoclip encaja a la perfección con la desgarradora voz de Asier Etxeandia, protagonista de la historia junto a su compañero Enrico Barbaro.



Siguiendo los pasos de la canción, el vídeo es una auténtica explosión de sentimientos, un duelo interno de emociones que encuentra su camino liberador a través de la danza.

Nosotros lo pudimos comprobar hace un par de años en el homenaje que se le tributo a David Bowie en Madrid. Aquella noche en Ciudad Universitaria pudimos vivir como Asier nos fue enganchando con su facilidad para el baile pero también para cantar, como demostró lanzándose con varios temas del Gran Duque Blanco como ¨Sound Vision¨o cantando a duo como Eva Amaral el clásico atemporal ¨Heroes¨.

Por eso la salida de este nuevo trabajo no nos pilla de sorpresa ya que conocemos esta faceta de Asier Etxeandia y es por ello que esperamos con tantas ganas la llegada de ¨Redención¨.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s