Entrevista a Of Moths And Stars

Entrevista a Of Moths And Stars

¨La mejor música rock viene de historias reales, debería ser como leer el diario de un explorador¨

OMAS Photo 1
Entrevista a Of Moths And Stars

El próximo 14 de septiembre marcara la salida al mercado del nuevo disco de Of Moths And Stars. Ese mismo día estarán presentando los temas en la madrileña sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. Después de escuchar el disco solamente podemos decir que es un autentico pepino que merece mucho la pena oír y disfrutar en directo. Hablamos con la banda de como se fue gestando este disco en la siguiente entrevista.

  • Contadnos como se forma la banda ya que hay una curiosa historia tras ella.

Nate y yo creamos la banda en Camboya en el 2009. Estábamos de voluntarios en ONGs durante el día y componiendo canciones por la noche. Fue raro – no podíamos escribir canciones antes de eso, pero es increíble lo mágico que puede ser el mundo cuando te alejas de tu propia cultura durante un tiempo. Recuerdo interpretar nuestras primeras canciones en un barco en medio del ‘Tonle Sap Lake’. No fue fácil y el aire era espeso y estaba lleno de mosquitos así que era difícil respirar. Aun así, sentimos que habíamos encontrado una aventura que valía la pena vivir y nos dirigimos a la ciudad cercana más grande para poner a prueba nuestras habilidades. Seis meses después estábamos abriendo en Hong Kong para bandas como Suede y OK Go! Completamente surrealista. La verdad es que lo más duro de una banda es encontrar a la gente correcta con la que compartir el camino. Hemos tenido a mucha gente increíble en el grupo, pero sentimos que solo ahora es cuando está tomando realmente la forma que queremos.

  • Cómo ha influido esa cantidad de países que habéis visitado a la hora de crear vuestra música

La mejor música rock viene de historias reales, debería ser como leer el diario de un explorador, alguien lo suficientemente valiente para vivir su vida exactamente como decide vivirla. Por eso la gente que entiende el género lo ama. Anima a gente normal a ser valiente, a perseguir sus sueños y no asentarse en un trabajo de oficina que les hace sentir insignificantes. Mientras viajábamos por estos países (Camboya, China, Nueva Zelanda y España) intentamos reunir historias que formarían parte e influirían nuestra música. Casi nos mata varias veces, pero sin duda ¡valió la pena!

  • Hemos podido escuchar vuestro disco y la verdad que es una auténtica maravilla. ¿Qué habéis querido transmitir con el?

Aceptamos muy agradecidos ese cumplido, ¡¡¡gracias!!! Hacer este disco es lo más difícil que hayamos hecho jamás. Nunca teníamos dinero, equipo, a veces ni suficientes miembros en la banda. También desarrollé pánico por las serpientes, miles de insectos me picaron en el mismo punto y a Nate lo deportaron por problemas con el visado. La gente busca excusas para explicar por qué no hacen lo que quieren hacer. La realidad es que si que puedes, solo tienes que estar dispuesto a sacrificar parte de tu vida por ello y aceptar que va a ser como una montaña rusa. Con este álbum solo quería decir ‘Hola. Ahora estamos aquí. Esperamos que sintáis lo que nosotros sentimos’.

  • En este nuevo trabajo tenemos temas donde bailaremos y saltaremos pero también donde tendremos tiempo de pararnos y disfrutar como con ¨Sunlight¨. ¿Qué artistas os han influenciado en este disco?

Muchos. Estábamos enamorados de los Beatles y los escuchábamos todos los días. Mientras vivíamos en Hong Kong, los Arctic Monkeys sacaron ‘Humbug’ que tenía una increíble mezcla de luz y oscuridad. La primera frase del disco: ‘If you can summon the strength, tell me’ con esa línea de bajo detrás me hizo un fan de inmediato. Queríamos alcanzar un equilibrio parecido en nuestra música. Era un gran fan del carácter de Nick Cave and the Bad Seeds, me encantó el dolor y angustia de los Black Keys y recuerdo que estábamos empezando a escuchar mucho más rock psicodélico.

  • ¿Qué planes tiene Of Moths And Stars?

Estamos con muy emocionados por sacar el disco en septiembre con algunos conciertos en Madrid y Valencia y anunciaremos más fechas dentro de poco. Hemos esperado mucho tiempo para sacarlo en el momento exacto y no te puedes imaginar las ganas que tenemos de compartir está música contigo.

  • Os hemos podido ver en concierto, concretamente en la fiesta de presentación del BBK de 2016 y nos encantó lo que vimos. ¿Cómo definís vuestro directo?

¡Gracias! Todo el mundo que está en la banda le encanta actuar y el directo es muy potente. Los riffs de guitarra suenan más grandes, las baterías más contundentes y nos lo dejamos todo en el escenario. Es un concierto auténtico de rock donde revivimos todo el viaje que nos ha traído hasta aquí. Excepto los mosquitos, nunca queremos volver a pasar por eso.

  • ¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical?

Para nosotros, la escena está llena de bandas que lo han tenido demasiado fácil, que le ha restado ‘algo’ al rock and roll. No es sobre el cantante sintiéndose una estrella de rock, es sobre la gente del público creyendo en sus sueños. Esperamos contribuir de alguna manera a reconstruir esa cultura, y por supuesto, traemos rock and rock británico auténtico.

  • Tema favorito del disco. Por el toque ¨Arctic ¨que tiene nos ha flipado ¨Godzilla¨

Escribí esa canción en Hangzou en China. Recuerdo que me sentía fatal por una chica o algo así. Buenos tiempos. Todos tenemos canción favorita. Para Nate, ‘Fortune Teller’ porque le encanta su intensidad contrastada con la fragilidad de la letra. A David le gusta ‘I Should’ve Let You Know’, que es la canción que hizo que entrara en el grupo, y la mía es ‘My My My’, porque es una canción muy divertida de tocar en directo.

OMAS Photo 2

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

¿Ahora mismo? Robert Plant. Estoy escuchando mucho de Led Zeppelin en este momento y tengo muchas preguntas para el. Pregúntame la semana que viene. Nate dijo Nick Cave y David dijo Noel Gallagher

Así que eso debería dar algunas pistas sobre como sonará nuestro próximo disco.

  • Concierto o festival histórico al que os hubiera gustado asistir

Oasis en Knebworth 1996.

  • Sala favorita

Nos encanta la Wurlitzer Ballroom en Madrid. Siempre han sido gente cojonuda con la que trabajar y es un bar de rock de verdad. También hemos conseguido un buen sonido de Moby Dick, también una sala muy chula.

  • Os dejo carta blanca para que digáis lo que queráis a nuestros lectores.

Bueno, si has llegado hasta aquí leyendo es porque tienes curiosidad por quiénes somos y por qué estamos aquí. Puedo contestar de forma sencilla. Nunca planeamos venir a España, hicimos una cosa muy rara y poco habitual y confiamos en lo que pasara a nuestro alrededor para guiar nuestro camino. Hizo nuestras vidas duras y nuestra música un poco más auténtica. Ven a uno de nuestros conciertos y forma para de la historia, o por lo menos deja de quejarte de que no hay buenas bandas de rock. Con amor, OMAS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s