Entrevista Booty Hunters

“SOMOS APASIONADOS DE LO CUTRE Y DE DAR LO PEOR DE NOSOTROS MISMOS”

31656.PNG

  • ¿Cómo surgió esta formación tan peculiar?

Surgió hace unos años trabajando con Javi que es el bajista y que tocaba en una banda de Punk que se llamaba “The Fuck”. A su vez mi hermano Jordi y yo tuvimos una banda que empezó en el 86 cuando teníamos de 17 a 21 años, nos llamábamos Crazy Riders y hacíamos música country  y con The Fuck se acabó la cosa. Nos juntamos con su hermano que acababa de salir de un grupo llamado “Squizofrenic Spaces”,vaya que nos juntamos las dos parejas de hermanos mezclando country con punk. Al cabo de unos años entró Marc que era el violinista.

  • ¿Cómo definís vuestro género?

Empezamos llamándole garrulo grass, por la mezcla de blue grass y porque somos gente muy paleta y garrula. Era una buena manera de contrastar ya que es una música muy ortodoxa y nosotros damos ese giro, pero vamos que no hemos inventado nada, en América se hacía mucho antes que nosotros solo hemos inventado el nombre. En definitiva, suena divertido garrulograss y es fácil de entender.

  • Entiendo que habéis llegado a este punto escuchando mucha música americana ¿Cuáles son las referencias más latentes en vuestra música?

La verdad es que muchas, de este estilo, lo clásicos: Hank Williams, Willie Nelson… de cosas más contemporáneas: Goddamn Gallows, el nieto de Hank Williams… Luego hay muchas bandas que cuando vienen aquí tienes la oportunidad de telonear y te haces fan.

  • ¿De dónde viene el nombre?

Viene de una serie de animación que se llama “Dance with Billy” donde uno de los personajes tiene una gorra que pone Booty Hunters.

  • ¿Cómo han ido las críticas de vuestro último trabajo?

Cuando tienes un grupo minoritario es difícil que te lleguen malas críticas. Normalmente te llega lo bueno y lo bueno ha sido mucho, todos están contentos con el disco. Nos reconocen y la gente puede ver nuestro sello, que es una de las cosas que más nos han importado durante estos años.

  • ¿Vosotros estáis satisfechos?

Nunca me he considerado buen letrista y aquí me sentí con la sensación de que había hecho un buen trabajo, así que sí.

  • ¿Cómo soléis componer vuestros temas?

Yo hago los temas, cada año le regalo al grupo un CD (que llamamos dirt recordings y vamos por el quinto) donde hay como 10 o 15 canciones, de esos temas escogemos unos cuantos y ya les añadimos arreglos.

  • ¿Cómo definirías el sonido del grupo?

Somos bastante apasionados de lo cutre y siempre dar lo peor de nosotros mismos en los directos.Como esta sensación de que vas de culo que a mi siempre me ha gustado mucho. La autodestrucción es la clave.

  • ¿Qué nos puedes decir del artwork de este último disco?

Este disco no ha sido mi hermano la persona encargada en hacer la portada como en anteriores ocasiones. En esta ocasión hemos cogido una fotografía de Ernesto Sambo, un artista italiano muy recomendable que hace fotografías gore.

  • ¿Cómo fue vuestro último concierto en Apolo?

Vinieron 300 personas. Hicimos primero un acústico en la sala 3 de Apolo y contamos con la colaboración de un gran banjista Ricky Araiza de origen americano. En cuanto al eléctrico lo defendimos nosotros como pudimos, hicimos la mayor parte del disco, al menos las partes sin colaboración. Muy buena recepción del público. Acabamos aquí y fuimos directos a un festival de punk llamado “Malas lenguas” en Gavá.

  • ¿Que creéis que podéis aportar a la escena de Barcelona?

Es una pregunta dificil de responder sin parecer pedante. Realmente no aportamos nada aparte de las canciones y si conseguimos que la gente que se junt para vernos se lo pase bien ese día nos damos con un canto en los dientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s