Entrevista con Stereozone

Entrevista con Stereozone

¨Malabestia¨es la representación en seis temas de la esencia de Stereozone.

stereozone
Entrevista con Stereozone

Con una frase así es imposible el no darle una escucha al último trabajo de los valencianos Stereozone. Más allá de todo esto, estamos ante un discazo del que estuvimos sabiendo más en la siguiente entrevista. Si tenéis ganas de gozar con el directo de la banda este sábado tenéis una cita con ellos en el Festival Rock On The Road de Sueca.

  • ¿Quienes son Stereozone?

Pepe: Stereozone somos un grupo de Valencia con 10 años de experiencia, que como todo grupo que empieza pues hace primero versiones de los 90 y que poco a poco va creando su propio camino. Contamos ahora mismo con 2 Ep´s auto producidos y ahora estamos promocionando nuestro último trabajo ¨Malabestia¨.

  • En ¨Malabestia¨vemos un cambio del ingles al castellano. ¿ A que se debió ese cambio?

Llui: La verdad que el grupo nunca se ha cerrado a nada. Con este disco hemos dado un paso más y sobre todo ver a que le dábamos una vuelta, así que le toco al idioma.

Pepe: La gente nos comentaba que nuestro estilo era muy personal y que en castellano pues quizás nos podría abrir mucho más mercado y era una idea que llevábamos tiempo barajando y que al final hemos terminado poniendo en practica y con resultados que nos están encantando.

  • En ¨Malabestia¨que cambios a nivel de producción ha habido

Pepe: A nivel compositivo creo que hemos ido un paso más allá, veníamos de un estilo mucho más oscuro y ahora estamos haciendo un poco música para más publico. Se notaba mucho las influencias del grunge, del stoner más pesado y con ¨Malabestia¨queriamos soltar lastre y mostrar algo más. ¨Malabestia¨es la representación en seis temas de la esencia de Stereozone.

  • ¿Que objetivos teníais a nivel de banda al terminar la grabación de ¨Malabestia¨?

Llui: Nos preocupaba mucho más el tema de transmitir y abrirnos. Al principio el cambio de idioma nos daba un poco de miedo por si perdíamos la fuerza que mostrábamos en ingles. No nos fijamos mucho más allá de eso, sobre todo queríamos disfrutar del proceso.

Pepe: Tu te puedes fijar unos objetivos a medio corto plazo pero si luego no vienen empiezas a pensar que no esta fluyendo. El nivel de auto exigencia lo tenemos muy alto y lo único que nos queda es seguir trabajando para ver si en el futuro podemos recoger los frutos.

  • Después de 10 años de carrera y con este cambio que comentáis al castellano, ¿en algún momento os asalto el miedo a perder a vuestra masa de fans?

Pepe: No es más miedo a perder si no más miedo a lo desconocido. La cosa era como ir modelando algo sobre lo que tu no tenias una idea concreta de lo que iba a salir.

  • ¿Como ha recibido la gente este  ¨Malabestia¨?

Pepe: En general la gente lo ha recibido muy bien y que le ha sorprendido. Se nota evolución respecto a nuestro anterior disco. Todo esto es un plus para seguir.

  • ¿Cual creéis  que es el mayor freno con el que se puede encontrar una banda hoy en día?

Pepe: En nuestro caso particular veo que es el estilo que hacemos y sobre todo la saturación que hay en la industria. Nadie regala nada y hay que trabajar mil veces más que el resto y luego tener una chispa para sobresalir.

Llui: Es una buena pregunta ya que quizás haya que verlo que estilo, ya que cada grupo con su estilo tendrá unas limitaciones. Tienes la sensación siempre de ir a contracorriente, pero la verdad que es algo que motiva mucho.

rock

  • ¿Como veis la escena musical en Valencia?

Pepe: Dentro de Valencia ha habido bandas pero ahora se están animando a salir por todo el país. Hay mucha escena con muchos grupos amateurs con nivel profesional pero que no hay cabida para todos ellos.

Llui: En Valencia veníamos de casi 30 años de represión cultural. Ahora con el cambio  de gobierno si que hay una apuesta real por los artistas de todos los grupos de la región. Los que hemos vivido esto desde dentro sabíamos que no se dejaba salir por que no se apostaba por este tipo de proyectos.

  • ¿Con quien habéis hecho el arte del disco?

Pepe: La portada esta hecha por Sandra Masó de Digis Fotografía en Valencia. Nosotros hacemos las portadas pensando en el impacto que puedan tener. Queríamos hacer un contraste con el nombre ¨Malabestia¨pero que luego no fuera para tanto.

  • Para nosotros ¨Noche Argenta¨es nuestro tema favorito, ¿ y el vuestro cual es?

Llui: ¨Noche Argenta¨ y ¨Parasomnia¨

Pepe: ¨En Blanco¨ me parece la más completa.

  • Planes de gira

Pepe: Estaremos en el Festival Rock On The Road en Sueca con Kitai y Sexy Zebras entre otros muchos. Estamos cerrando más fechas que en breve publicaremos en nuestras redes sociales.

  • ¿Como es un día en vuestro local de ensayo?

Pepe: Es trabajo, es exigencia, trabajado las dinámicas o como interactuar con el publico. Además de todo esto es mandar mails, WhatsApp, interacción con las redes sociales.

Llui: Siempre estamos buscando el como hacerlo mejor. Superar objetivos y salir del local con la sensación del trabajo bien hecho.

  • Una banda emergente que nos podáis recomendar.

Pepe: Laverge (stoner)

Llui: Igual

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Llui: Con Janis Joplin

Pepe: Con Royal Blood.

  • Ritual antes de salir al escenario

Pepe: Calentar y fumarme el último cigarrillo antes de salir.

Llui: No me gusta mucho estar en la sala, prefiero estar en backstage en mi rollo.

  • Alegato final

Pepe: Yo creo que con este disco hemos dado un producto de mucha calidad y que es importante que la música y tu proyecto sea genuino y algo diferenciador.

Llui: En este trabajo hemos puesto toda la carne en el asador y con letras que tienen todas su mensaje. Se nota que el disco tiene fondo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s