Entrevista Joan Queralt

¨SOMOS INDIES DE VERDAD, NO UNA ETIQUETA¨

joan-queralt-entrevista-destacada.jpg

  1. Comenzaste con una carrera en solitario ¿Cómo surgió este proyecto?

Los conciertos que yo daba como Joan Queralt ya los tocaba con esta banda, decidí darle un nombre por la implicación. Los dos primeros años en solitario fue guay pero luego ya es aburrido hacer tantos kilómetros solo.

  1. Sabemos que es una pregunta molesta pero ¿si tuvierais que etiquetaros cómo los haríais ?

Nosotros somos un grupo que siempre hemos tenido problemas con las etiquetas, cuando empezamos se nos etiquetó como Delta Blues. Luego otros me catalogaban como folk americano… Siempre hemos estado en tierra de nadie. Al menos este disco sí que tiene una dirección más cercana al indie pop. A todo esto añadir que nosotros sí que somos indies, nosotros nos auto editamos. Nos somos una etiqueta o una pose como otros grupos como Izal.

  1. ¿De dónde sale el nombre de The Seasicks?

Estábamos en Cantabria y descubrimos que uno de los miembros se mareaba haciendo surf. Nos vino perfecto ya que además estábamos buscando un nombre para la banda un poco yankie ya que la gente sólo escuchando Joan Queralt se pensaba que hablaba de un cantautor en catalán. Hicimos un poco como Tom Petty and the heartbreakers.

  1. ¿Cuáles son vuestros referentes y (sobre todo) cuáles tenéis en común?

Compartimos algunas influencias porque todos venidos del grunge, estuvimos mucho tocando en grupos guitarreros de este palo. A mí que me influencien hay muchas cosas: Nick Drake, Elliot Smith e incluso Ben Harper (aún sin ser folk).

  1. ¿Cómo se compone este disco?

Hasta este disco normalmente componía los temas y los poníamos en común. Este disco nació de una jam sesión. Quedamos un fin de semana largo con los instrumentos en casa del ex batería y nos sorprendió salir con 14 maquetas para 14 nuevos temas.

  1. ¿Cómo ha sido la presentación del nuevo disco?

Con la prensa muy bien aunque con la gente cuesta un poco más. El día de la presentación estaba llena la sala y en general la gente que nos sigue le está gustando el nuevo sonido del disco. Estábamos, no tanto cagados, ya que estamos sin presión de ninguna multinacional, pero si con un poco de miedo por si el cambio iba a gustar o no.

  1. ¿Algún tema que os guste especialmente?

Quizás “No Comfort Zone” porque la primera parte es muy rock y el estribillo  te puede sonar a Pavement. Tuvimos que pensar mucho como empalmar esos dos mundos y realmente fue un reto. También me gusta mucho la evolución de “I do” y su crescendo.

  1. ¿Qué nos podéis decir del artwork?

Nosotros consideramos que hay una gran dualidad de sonido y por otro lado tenemos componentes de new wave y en eso se basa la portada. Hay una dualidad a nivel de diseño, el concepto del cañón violeta. El diseño nos ha quedado muy chulo. Ligia Olmos es quien ha diseñado esta portado y todas las de nuestros discos.

  1. ¿Cómo ha sido la recepción en el guitar festival en el Barts Club?

Muy contento porque es un festival muy variado y habían nombres en el cartel que nos gustan mucho como Bob Dylan o Rosalía y Raul Refree.

  1. ¿Algún adelanto de algún videoclip?

Estamos rodando con la calma. Nos lo estamos haciendo nosotros y vamos al lo-fi total. La canción es “The Jellyfish Choreography”. Lo único que podemos decir es que habrá mucho trabajo por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s