Entrevista con AYER

Entrevista con AYER

¨Queremos seguir fabricando Ayeritos¨

Entrevista con AYER
Entrevista con AYER

La verdad que charlar con AYER es como una charla con amigos. Tres personas muy agradables que te hacen muy fácil esto de las entrevistas. Durante nuestra charla hubo momentos para todo, recordar, ver el presente y descubrir que por encima de todo, Dani, Dani Da Porta y Rubén son una banda pero por encima de todo son una familia. Aquí os dejamos lo que dio de si esta entrevista.

  • Aunque ahora mismo sois tres en la banda, los miembros que la formas originalmente sois Dani y Rubén, ¿como llegáis a formar AYER?

Dani: Justo antes habíamos tenido otro proyecto que aunque se extendió en el tiempo nunca llego a cuajar, estamos hablando de 2008. En esta banda yo tocaba la guitarra pero nunca había cantado y nos faltaba un batería, en aquella época Rubén tocaba con Ana Franco de Coffee and Wine, con un rollo más folk, y un día viéndoles en concierto pues le descubrí. En 2012 ese proyecto termino y tuvimos un tiempo de retiro y después de componer y ver que no cantaba demasiado mal (entre risas).

  • Y para cerrar la formación encontráis a Dani como bajista, pero Dani ¿como te llegas a unir a la banda?

Dani Da Porta : Acababa de llegar hacia dos meses a España y estuve viendo como estaba el panorama musical y fue en una comida de músicos pues les conocí. Me gusto mucho el que fueran un trio ya que yo siempre he tocado en grupos con mucha gente y me gustaba el estilo. Quedamos un día para ensayar y tuve que probar con un tema llamado ¨Globo¨que lleva la voz por un lado y el bajo por otro y parece que pase la prueba.

  • ¿Como recordaos aquellos tiempos en los que grabasteis vuestros EPs?

Dani: Pues nos pillo en plena búsqueda de bajista, nosotros buscábamos alguien que se convirtiera en familia y eso fue básicamente en lo que pasamos el tiempo entre los dos EPs.

  • ¿Cuales son vuestras influencias musicales?

Rubén: En la parte musical en todo el grupo tenemos como referente al indie internacional. Y en el plano de letras nos gusta los grandes letristas que hay en nuestro país.

Dani Da Porta : A mi por ejemplo me encanta escuchar el heavy. Lo llevo escuchando desde los 7 años y no dejare de hacerlo.

Ayer3
Ayer
  • ¨Ayer¨fue pre producido con Guille Mostaza, cuando salís del estudio de grabación, ¿que fue lo primero que pensasteis? 

Dani Da Porta:  (entre risas) ¡¡Que viene!!. Habíamos terminado de hacer la parte que era conocida para nosotros y nos dimos cuenta de que llegaba la parte que no habíamos hecho nunca que era la de la promoción. Durante el camino hemos encontrado gente que nos ha ayudado en este aspecto pero siempre manteniendo el control ya que tenemos muy claro donde queremos llegar.

Dani: Estas adorando a tu nueva criatura dándote cuenta de que todo lo que tenia en la cabeza esta plasmado ya, pero como comenta Dani te das cuenta de que como vamos ha hacer para que le llegue a la gente.

  • Vuestro directo es un directo alegre que da ganas de pasarlo bien y disfrutar, ¿como de importante veis un directo para la vida de una banda?

Todos: Muy importante.

Dani: En el directo te muestras tal y como eres realmente. Queremos que sea algo natural y a la vez muy nuestro.

Dani: Es el momento de la verdad. En nuestro caso le damos mucha importancia y trabajamos en que sea cada vez más impactante. Queremos llegar a que la gente aunque no sea de nuestro estilo nos vea y llegue y piense que cerrado todo.

  • ¿Os consideréis muy diferentes a los AYER de 2015?

Rubén: La verdad que si.

Dani: Si, la verdad que hemos aprendido de todo, hemos tomado las decisiones de producción que hace que tengas una madurez en cuanto a lo que quieres hacer. Siempre estamos aprendiendo pero en todos los bolos que hemos hecho juntos hacemos un examen de conciencia para saber en que podemos mejorar.

  • ¿Con que adjetivo definiríais a cada miembro de la banda?

Rubén: En ambos casos como pensadores autónomos, ambas cosas.

Dani: A Dani (bajista) puesto que es el que mas experiencia tiene seria como la voz de la conciencia y Rubén como una constante fuente de ideas.

Dani: Dani seria el caprichos, nos deja muy cómodos para poder hacer las cosas y Rubén seria el alma y carisma de la banda.

  • ¿ Que os llevarías a una isla desierta?

Rubén: El móvil.

Dani: Un piti

Dani Da Porta: Yo a mi hijo.

Ayer
Ayer en concierto
  • Ultimo concierto como publico.

Rubén: Dinero.

Dani Da Porta: Omar Hakim

Dani: Creo recordar que el Balcony TV donde tocaron Joan Queralt y Burt Byler.

  • Para terminar, que les diríais a toda la gente que aún no os conoce para que se enganchara a vuestra música.

Rubén: Que si no nos han dado una oportunidad nos la den y que si nos la han dado nos de otra (entre risas)

Dani Da Porta: Que venga a vernos en directo, pero no solo en acústico. Que conozcan un poco a nuestra familia que merece la pena.

Dani: Que nos buscan en Spotify y Youtube pero sobre todo que se acerquen, que nos gusta conectar con la gente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s