ELCHE LIVE MUSIC

¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

DSC03411

20 de abril en Elche. Viernes tarde y noche. La Rotonda abarrotada. Se respira un ambiente especial en la ciudad. ¿Será por algo en especial? En efecto, el Elche Live Music Festival estaba de vuelta para deleite de los espectadores. El cambio de localización se tradujo en un ambiente más íntimo; sold out, por cierto.

 Recién abiertas las puertas, el grupo murciano Kuve asumió la difícil tarea de inaugurar el festival. El ambiente aún no había alcanzado su culmen, obviamente. No obstante, eso no contuvo al quinteto musical, que revolucionó el escenario gracias, en gran parte, al ímpetu de Maryan Frutos, líder y vocalista del grupo. Los espectadores disfrutaron de los éxitos de Kuve a lo largo de su carrera en el indie.

DSC03366.JPG

 Conforme fue pasando el tiempo, mejor aspecto lucía el jardín, que albergó conciertos desde las 19:00 hasta altas horas de la madrugada. El turno de Varry Brava llegó, y el público lo agradeció. El porqué se encuentra en sus orígenes: los oriolanos vivieron parte de sus inicios entre los garitos de Elche. Varry Brava presentó su último trabajo de estudio, “Furor”, y el resultado fue inmejorable. Asimismo, tocaron varios de sus éxitos pasados. El concierto fue una fiesta constante en la que el público bailó y coreó como si no hubiera un mañana.

 Sin embargo, aún quedaba la traca final: La Casa Azul y Sidonie. Guille Milkyway, reservado y modesto como pocos, elevó el nivel musical del festival hasta la estratosfera. La Casa Azul repasó su discografía entera en un concierto que se volvió un auténtico espectáculo visual. Sobre Sidonie ¿qué se puede decir que no se haya dicho?. Los catalanes celebraron veinte años de carrera tocando todos sus éxitos; si han durado tanto, no pueden ser el peor grupo del mundo ¿no?

DSC03618.JPG

 Pero, espera, la fiesta aún no ha acabado. Todavía queda la segunda parte del Elche Live Music, que se celebrará el 12 de mayo. Tenemos unas ganas inmensas de poder volver a disfrutar de la mejor música en directo. Love of Lesbian, Elefantes, Women Beat, Atientas y Polos Opuestos nos esperan. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s