Elkano Browning Cream presenta nuevo trabajo

Elkano Browning Cream presenta nuevo trabajo

Déjense seducir por el virtuosismo de esta super banda.

elkano

Elkano Browning Cream presenta nuevo álbum, “Bor Bor”, el quinto de su carrera. El vasco Mikel Azpiroz, el francés Franck Mantegari y el británico Dave Wilkinsonvuelven a unir sus diversas raíces culturales y musicales para crear el que es su disco más enérgico e hirviente.

Producido por Azpiroz, el álbum se grabó en Tabakalera (San Sebastián) durante los tres últimos días de enero del 2018, captando el espíritu espontáneo e improvisado que les caracteriza. La plasticidad con la que combinan el órgano Hammond, guitarra y batería se basa en el jazz y el blues, pero trasciende sus fronteras con una potente e hipnótica mezcla de ritmo y melodía. Firman poderosas y originales composiciones que derivan en improvisaciones que conducen al trance, navegando sobre ritmos africanos, escalas zíngaras, y pasajes psicodélicos.

Su exótica mezcla de personalidades musicales se traduce en un estilo magnético con sello propio que les lleva a actuar en festivales y clubs de diversos países: Woodford Folk Festival (Australia), New Delhi Jazz Festival (India), Festival de Jazz de Quito (Ecuador), Cotton Club Shanghai (China), Festival de Jazz de San Sebastián, Veranos de la Villa de Madrid…

Elkano Browning Cream es sinónimo de ritmo hipnótico, contagioso, de un sonido que evoca a los grandes combos de órgano Hammond de los años gloriosos de la discográfica Blue Note, personalizado y actualizado por el carácter multicultural y nómada de los integrantes de este trío.

Estos tres experimentados músicos suman largas y sobresalientes trayectorias al margende Elkano Browning Cream. Alpha Blondie, St Germain, Massive Attack, Charlie Wood, Hook Herrera, Brian Jackson, Fermin Muguruza, Travellin’ Brothers, Duncan Dhu o The Waifs son sólo algunos de los artistas consagrados con los que han colaborado en discos y conciertos.

La edición de “Bor Bor” corre a cargo del sello “Mamusik”, y “Gran Sol” se encarga de la distribución física del disco en las tiendas de música (FNAC, Corte Inglés…). También puede adquirirse en las habituales plataformas digitales de internet (iTunes, Spotify…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s