Crónica Black Label Society

La guitarra virtuosa de Zakk Wylde.

****Todas las fotografías son de Charas Vega @charasmusicphoto

IMG_8299.jpg

Para ajenos al grupo o al género podemos decir que Black Label Society es más que una típica banda de heavy metal. Zakk Wylde es el cabeza de esta máquina de generar buenos temas, un genio vivo de la guitarra que convence tanto dentro como fuera del  género.El disco que venían a promocionar (el cual lleva a la venta desde enero de este año) es “Grimmest Hits”, un recopilatorio de sus grandes éxitos y su décimo álbum de estudio. Más allá de un producto hecho para el fan, un punto interesante para comenzar a escuchar a la banda.

La velada tuvo lugar en la mítica sala principal de Razzmatazz, y aunque las puertas se abrieran a las ocho de la noche el plato fuerte no vino hasta pasadas las nueve. El público estaba expectante y dispuesto a darlo todo en un concierto que prometía grandes dosis de buena música.

IMG_8298.jpg

Desde el principio pudimos ver como hay una gran importancia hacia el bajista (John De Servio)  durante la actuación, dejándole lucirse con varios solos durante canciones como esta “Trampled Down Below” o “Illusions of Peace” . Otro aspecto a destacar en la banda de Wylde es la ralentización de los riffs, alargándose así las palabras y los patrones utilizados, lo que nos puede traer reminiscencias del Groove metal.

Zakk Wylde alardeó de colección de guitarras, siendo cada una que sacaba más extravagante que la anterior. Entre otras cosas también pudimos ver como sacó su artillería más pesada al tocar un solo de guitarra de espaldas y con los dientes, colándose entre el público para hacerlo más cercano y espectacular.

IMG_8267.jpg

El momento álgido llegó cuando la banda paró y las luces se apagaron para dejar a Wylde coger el piano para tocar el intro de “In this River”, demostrando que no todo son ritmos duros y riffs atronadores, sino que en este género se puede dejar paso a temas más intimistas sin tener que dar ninguna explicación.

Black Label Society logró transmitir lo que son a través de un ambiente que propicia unos valores de hermandad, libertad y respeto muy necesarios en este tipo de ambiente. En conclusión podemos decir que aún estando al pie del cañón está banda no ha envejecido ni un poco. Una puesta en escena seguida de una ejecución impecable. Un espectáculo hecho a la medida de unos fans exigentes y entregados donde se tocaron todos los hits, desde los más cañeros a los más íntimos. Una cita irrepetible que cualquier fan del género debería ver sin duda si quiere ver heavy metal de muy buena calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s