Maria Arnal y Marcel Bagés retrasan su cita en el MUD

El mejor folk nacional en Lleida.

maria-arnal-i-marcel-bages-1511347821.-1x2560.jpg

El interesante  festival de música folk que acontece cada año en la ciudad de Lleida nos trae a un dúo que está revolucionando el panorama folk actual con su disco: ¨45 cerebros y 1 corazón”. La fecha indicada para este evento era el 8 de marzo, pero debido a la huelga feminista aún estaréis a tiempo de ver a esta banda el jueves 5 de abril.

El MUD se presenta como una oportunidad única para descubrir a nuevas formaciones destacables y que han logrado sorprender en este género (como Circulus, Lovely Luna o Sieben) como encontrar a leyendas que raramente harían un concierto tan íntimo en otra ocasión  (podemos citar a Donovan, Omar Souleyman o Fairport Convention entre otros).

Sus conciertos constan de tres escenarios, aunque este se hará en su el café teatro también hemos podido ver escenarios tan espectaculares como su antigua catedral (la Seu Vella) o al contrario tener la ocasión de ver una concierto íntimo en la tienda de discos Grans Records de Lleida.

El título del álbum proviene de una letra que Maria Arnal escribió tras inspirarse en una noticia del levantamiento de una de las fosas cavadas durante la guerra civil española, un claro ejemplo de lo que viene a ser el disco. Un trabajo que bien podría ser parte de la mejor canción popular escrita hace más de 50 años, pero que por otra parte despliega una rabiosa actualidad en forma de protesta política.

Un ejemplo de su arte se puede encontrar en el magnífico tema “Canción Total”. Por un lado tenemos un increíble trabajo en la guitarra clásica plagada de arreglos minimalistas hechos con el mejor gusto posible por parte de Marcel Bagés. La voz de María logra llegar al oyente con unas letras políticas, profundas y muy poéticas a partir de una voz limpia y potente. Esto se puede ver en frases como “condenarte a la ignorancia y a la pobreza con créditos bancarios” que además del contenido de crítica comparten un sentido del humor muy peculiar.

La cita será el jueves 5 de abril en el café del teatro de Lleida, la entrada está a 12 euros en taquilla, reducida/anticipada sale a diez, la cita comenzará a la diez de la noche aunque la apertura de puertas será antes. El Mud no solo es una magnífica oportunidad de conocer lo mejor del panorama folk nacional e internacional, además  proporciona un espacio íntimo en el cual la experiencia de la música en directo llega a tomar otros tintes.

descarga.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s