Entrevista con Gentleman Clef

Entrevista con Gentleman Clef

Con ¨Agustín¨ más que un mensaje en concreto hemos querido transmitir mucho más con el proyecto que rodea a la canción. 

Entrevista con Gentleman Clef
Entrevista con Gentleman Clef

Gentleman Clef acaban de presentar su tema ¨Agustín¨. Un tema en el cual todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la ONG Entreculturas. Por este motivo y por saber más de los hermanos Serrano nos fuimos una lluviosa tarde en Madrid ha hacerles una entrevista de lo más jugosa, donde descubrimos a dos personas con las que da gusto charlar. Damas y caballeros, con ustedes: Gentleman Clef.

  • ¿Como surge la canción ¨Agustín¨?

German: Tenemos un muy buen amigo que se llama ¨Agustín¨, es un súper fan de la banda desde el principio y decidimos dedicarle una canción. Lo que empezó siendo algo informal vimos que después de componerla y de grabarla pues sonaba muy bien. No surgió para que estuviera en nuestros discos y decidimos que fuera destinada además de para Agustín para más gente. En este caso decidimos que los beneficios fueran para la ONG Entreculturas.

  • ¿Que razón hubo para que eligierais Entreculturas como ONG para este proyecto?

Juan: Estuvimos haciendo una sesión de búsqueda bastante importante para encontrar una ONG que llevara a cabo lo que nos decían. Desde el principio nos dio seguridad y credibilidad y nos decimos por ella.

  • ¿Que habéis querido transmitir con este tema?

German: La verdad que lo que hemos querido transmitir ha sido música que guste, que haga sentir algo a la gente. Más que un mensaje en concreto hemos querido transmitir mucho más con el proyecto que rodea a la canción.

  • ¿Si pudierais cambiar algo del mundo que seria?

Juan: La verdad y aunque suene algo típico yo cambiaría la desigualdad que hay. Intentar equilibrar la balanza un poco para todo el mundo.

  • Volvemos a Gentleman Clef. Vuestros comienzos son atípicos ya que estabais cada uno en ciudades diferentes y en 2013 decidís el juntaros y comenzar con la banda. ¿Por que ese momento y no antes?

German: No fue antes ya que yo me vine a Madrid a estudiar y hasta que Juan no termino su carrera pues no hubo ocasión de montarlo en serio.

  • Y después de la reunión decidís lanzaros los dos solos. ¿Creéis que es necesario una banda con muchos músicos para empezar en la música?

Juan: No es un requisito imprescindible para crear una banda. En nuestro caso al ser hermanos, pasar tanto tiempo juntos y que antes ya habíamos probado cada uno por su lado con sus estilos propios hace que cuando nos unimos de nuevo juntemos esos estilos y den como resultado lo que es el sonido actual de Gentleman Clef. Es cierto que la banda hace mucho que arropan mucho los temas, pero creo que la esencia del proyecto somos los dos.

German: Pensar en tener una banda tiene muchas ventajas ya que aportan muchas ideas, pero claro todo esto tiene inconvenientes como que trabajan para otros músicos.

  • Al venir de dos caminos diferentes, ¿cuales son vuestras influencias musicales?

German: Por mi lado he escuchado mucho a Ben Harper, mi ídolo, Damian Rice o Bon Iver. Aunque tuvimos una época adolescente donde estuvimos muy enganchados al punk rock americano.

Juan: En una primera época yo tocaba la batería y al venirse German a Madrid comienzo a tocar el piano. Mis influencias, pues sobre todos compositores de bandas sonoras como Hans Zimmer, James Newton Howard o el pianista Ludovico Einaudi.

  • ¿Para cuando nuevo disco?

German: Pues buena pregunta (entre risas). La verdad que ya tenemos cerrado el estudio y esperamos que para primeros de Abril entremos en el para lanzarlo para Septiembre. Entre medias quizás saquemos en Abril un single adelanto de lo que será el disco.

Gentleman Clef te atrapara con su mezcla de sonidos.
Gentleman Clef te atrapara con su mezcla de sonidos.
  • ¿Sois de festivales o de salas?

Juan y German: La verdad que somos muy fans de los festivales. Aunque en algunas citas que hemos hecho en acústico la esencia y como se vive la música las hacen muy especiales, pero claro la fuerza y potencia que tiene un festival tiene un encanto especial.

  • ¿Cual creéis que es la mayor traba con la que se encuentran ahora mismo las bandas emergentes?

German: Para darse a conocer es algo más fácil, pero al final el problema es que hay muchas bandas y el núcleo de algunos medios de comunicación o festivales esta muy controlado. En Madrid hay por ejemplo una escena brutal pero es complicado que esas bandas tengan repercusión y la verdad que seria algo muy interesante para toda la gente el poder descubrir a esas bandas.

  • En nuestras entrevistas nos gusta conocer un poco más el lado personal de los músicos. Más allá de la música, ¿que aficiones tenéis?

German: El poder quedar con amigos y hablar y debatir me encanta. Además me encanta todo lo que este ligado al emprendimiento.

Juan: Los deportes son muy importantes pero claro te vas centrando en otras cosas y te va comiendo tiempo a algunas aficiones.

  • ¿Como es un día en el local de ensayo de Gentleman Clef?

Juan: Entre semana es más para practicar el repertorio dependiendo de lo que tengamos agendado. No suele dar mucho tiempo, pero los fines de semana al tener más tiempo intentamos dar rienda suelta a la parte creativa.

  • Ultimo concierto que habéis ido como publico.

Ambos: Alt J en el Wizink Center.

  • Una manía que tenéis como músicos.

German: Quizás pecamos un poco de perfeccionistas. Le damos en ocasiones demasiadas vueltas a las canciones.

Juan: Quizás la palabra correcta sea el tener malos hábitos más que manías.

  • Alegato final.

German: Si les gusta la música y si quieren escuchar algo diferente que esta hecho con mucho cariño este es vuestro grupo.

Juan:  Si les gusta la música es imperativo que nos escuchen (entre risas).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s