Crónica Xoel López en Madrid

Xoel López

La Riviera bailó con nuestro gallego favorito.

Xoel

El pasado 1 de Marzo, Xoel López, nuestro gallego más querido, se marcó un conciertazo en la Riviera de esos que crean escuela. Con una sala que estaba prácticamente llena, bailando sin parar al ritmo de sus himnos pegadizos. El resumen de la noche perfectamente se puede hacer por los cánticos que el respetable dedico a Xoel y el buen rollo presente durante todo el concierto, que nos hizo olvidar la tarde de frio y lluvia que había en el exterior.

El concierto empezó con los teloneros Rey Lobo, grupo murciano que nació del proyecto personal de su cantautor Victor Hernández. Es un proyecto en el que se combina lo antiguo y lo nuevo. Canciones compuestas desde el intimismo y la sutileza de una guitarra española e instrumentadas con elementos de electrónica. Ellos nos hicieron empezar con una atmosfera mágica que preparo el terreno con un público muy entregado.

Rey Lobo
Rey Lobo

Con el subido que produce el escuchar a los teloneros nos dimos de bruces con el comienzo del concierto del genio gallego. Xoel empezó con canciones de su nuevo disco y continuo repasando temas de ¨Sueños y Pan¨, el último trabajo del artista gallego. Toco canciones de todos sus discos para que recordáramos lo mejor de su discografía, entre ellas destacar una canción que según las palabras del propio Xoel hacia 7 años que no cantaba: “El asaltante de estaciones” momento muy emotivo que dedico a una persona de su banda con la que compuso la canción.

Como de emociones iba la noche, Xoel se dispuso a encandilar, aún más, al publico que abarrotaba La Riviera. Por ello Xoel comenzó a recitar canciones en su lengua natal, Galego, y cientos de personas de la sala, gallegos como el, lo alabaros y se emocionaron cantando a la par.

Xoel7

Y es que Madrid sigue siendo una ciudad abierta a todo el mundo y es la primera noche del mes de marzo, Madrid se convirtió en una provincia más de Galicia por la cantidad de gallegos que se dieron cita en la sala.

El fin del concierto era inevitable, pero antes de que la mágica noche cerrara Xoel López nos dejo una intriga.

Xoel4

Y es que tendrá otra fecha en Madrid, pero estad atentos a Ballesterock que os contaremos todas las novedades para que el día que nos convoquen no fallemos a la llamada de uno de los grandes músicos de nuestro panorama musical, que una vez más, hizo gala de un estado de forma tremendo y donde dio un enorme recital de calidad musical y fuerza sobre un escenario.

Galeria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s