Little Big vuelve a España

 

Desde Rusia con Amor.

2560x984-Slider-Big-LB-caa6f8c1d0
Little Big vuelve a España

Tras su último éxito el año pasado, la banda rusa vuelve con más ganas de dar espectáculo. En esta ocasión el lugar será la sala Apolo y la fecha el sábado 12 de mayo, mientras que en Madrid será en el club Copérnico el día 11.

Esta formación musical proveniente de St. Petersburgo, también llamada los Die Antwoord rusos no es en absoluto convencional. Empezando por el nombre, Little Big juegan con el saber reírse de ellos mismos, podemos ver a primera vista que los dos vocales Olimpiya Ivleva e Ilya Prusikin cuentan con una diferencia de altura más que obvia, y por supuesto, le han sabido sacar partido a través del humor.

Llevan casi cinco años estando en la escena musical mundial gracias a sus videos de youtube, sin los cuales no hubieran llegado a un público tan variado y amplio. Un ejemplo es uno de sus mayores hits: Hateful Love. El videoclip es una obra maestra a nivel artístico marcada por la utilización de una estética realmente naif y en poco tiempo ha alcanzado las 24 millones de visualizaciones. Sin duda Little Big ha sabido utilizar sus herramientas dentro de internet, sabiendo llevar el meme un paso más allá.

Cada vez más estrellas del este de Europa triunfan por todo el viejo continente sobre todo por la fama obtenida a través de las redes sociales. Un ejemplo de esto fue Tommy Cash y su original trap, que llegó hace unas semanas a Apolo en un alarde de show eslavo. De hecho Tommy colaboró con ellos en el tema “Give me Your Money” donde no desencajó ni el tono ni en la estética.

El nuevo single que la banda viene a presentar tiene mucha mala baba. Lilly Bomb es una salvaje crítica a la situación política de Corea del norte. Contiene todos los elementos propios y característicos de esta formación, tales como el sentido del humor en temas delicados, un video con todos los elementos para volverse viral (el factor sorpresa y una estética más cuidada de lo que parece a primera vista) y un ritmo pegadizo dentro del género rave.

Una noche de Juerga rusa en la cual triunfarán los beats más maquineros y las letras más ácidas. Una oportunidad única para disfrutar de lo que se cuece en la noche rusa y para disfrutar de una fiesta en letras mayúsculas.

La entrada está a 20 euros online y a 25 en taquilla en Ticketea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s