Burger Invasion llega a España

El mejor garage underground desde California.

Jeannie_Atlanta_9_3132338b.jpg
The Garden

El décimo aniversario del sello será celebrado por sus bandas más celebres en un dos días que prometen traer todo aquello que les hace únicos como marca: su irreverencia y su espíritu juvenil. Un sello fundado por Sean Bohrman y Lee Rickard haya por 2007 y que hoy en día tiene una increíble importancia en el panorama indie norte americano, sobre todo dentro del garage rock y sus géneros más cercanos.

La cita contará con varios de los más importantes nombres del sello. Desde los legendarios Dwarves con su inconfundible Punk Rock hasta la original psicodelia de Wand, sin olvidar nombres como el The Molochs, Cotillon, los irreverentes gemelos de The Garden o Younghusband (los cuales ya dejaron huella por Apolo en el Primavera Club de 2014).

Entre nuestros favoritos constan Wand, la apuesta más cercana al rock psicodélico de la jornada. Con seis años de experiencia y cuatro discos a sus espaldas, los californianos vienen a presentarnos su último trabajo “Plum”, el mejor valorado hasta la fecha , lleno de distorsiones lisérgicas pero sin olvidarse de su toque garage que les vincula al sello y a su público.

Otra interesante propuesta serían The Molochs, una banda de aires sesenteros que nos podrían recordar a los mejores años de The Kinks. Su último disco acompaña esta aura llena de nostalgia con una estética tirando al estilo mod sin olvidar sus referentes actuales. Una banda perfecta para sentirte parte de un pasado no tan lejano o enseñar a tu madre .

Tampoco vamos a olvidarnos de la banda más veterana de la jornada, y es que Dwarves llevan desde mediados de los ochenta creando anthems juveniles. Una banda que procede de Chicago y que tuvo unos inicios cercanos al punk hardcore, aunque se hayan ido haciendo más soft con los años. Conocidos por tocar alto y por levantar ampollas gracias a unas letras poco convencionales Dwarves será la propuesta más dura de la velada.

Además, y aunque este día se centre en la música, también será una ocasión única para hacerse con merchandasing difícil de conseguir. Una ocasión muy especial sin duda que acontecerá tanto en la ciudad de Barcelona el sábado 17 en la mítica sala Apolo como en la capital española el domingo 18 en la sala Joy Eslava.

Las entradas se pueden conseguir por el precio de 28 euros tanto en Redtkt,ticketmaster o (en el caso de Barcelona) proximamante en la Botiga del Primavera Sound.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s